Facundo Pereyra jugó en lugar de Nicolás Dibble, y ahora la duda quedó planteada

El Colo Sava ayer en un trabajo táctico, finalmente realizó la variante en el ataque. Igualmente, el equipo no quedó confirmado

Edición Impresa

En Estancia Chica son horas de mucho trabajo, ensayo y análisis por parte del cuerpo técnico Tripero. Luego de la prueba del viernes donde solo se había observado la variante obligada de Omar Alderete por el suspendido Maximiliano Coronel, tal cual había adelantado este medio en su edición de ayer, Facundo Sava no se iba a quedar con eso y por eso la tarea matutina del sábado iba a tener sorpresas. Y finalmente la tuvo.

Es que en un nuevo trabajo táctico donde se midieron titulares frente a suplentes, el técnico decidió tocar el aspecto ofensivo. Si bien había rumores que esto podría pasar, hasta ahora en el campo de juego no se plasmaba. Lo cierto es que al parar los once titulares, Facundo Pereyra jugó en el lugar que hasta ahora pertenecía a Nicolás Dibble.

El ingreso de Pereyra ante Colón fue positivo, hubo más juego y llegadas, mientras que el uruguayo más allá de su empeño, volvió a errar chances claras de gol.

Más allá que el equipo no fue confirmado por Sava en la mañana de ayer, es toda una señal que esta vez hay más chances concretas que se pueda dar la variante. Por lo pronto la duda quedó instalada, y todavía resta la práctica de hoy en Abasto para terminar de definir la alineación que mañana desde las 21:15 recibirá a San Lorenzo.

ENSAYO TÁCTICO CON CAMBIO

En cuanto a lo sucedido en la víspera, lo que fue la cuarta jornada de entrenamiento de la semana de cara al juego con el equipo azulgrana comenzó con movimientos físicos para todo el plantel.

Tras esto, Sava paró el equipo que fue el siguiente: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete y Facundo Oreja; Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Facundo Pereyra, Brahian Alemán y Nicolás Colazo; Franco Niell.

Más allá del cambio de Pereyra por Dibble en este ensayo, también habrá que estar atento al dibujo táctico, porque del actual 4-2-3-1 podría pasar al clásico 4-4-2.

Por otro lado, también fueron parte del trabajo Lucas Licht quien dejó atrás su lesión, y el pibe Lautaro Chávez, que regresó tras estar concentrado con el Sub-20, y ambos tendrían un lugar en el banco. Otro que se metió en la nómina fue Nicolás Contín (ver cuadro aparte).

PELOTA PARADA Y CONCENTRACIÓN

Con respecto a lo que sucederá hoy, como es habitual el día previo al encuentro, el cuerpo técnico aprovechará desde las 9, para repasar las jugadas de pelota parada.

Una vez terminado esto, el grupo almorzará y los 20 futbolistas elegidos quedarán concentrados en la Casona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE