Pinamar: detuvieron a un concejal acusado por abuso sexual

Edición Impresa

Un edil del Frente para la Victoria del partido bonaerense de Pinamar fue detenido ayer acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades de su cuñada de 15 años, informaron fuentes policiales.

Claudio Marcelo Galarza (52) fue detenido en una vivienda ubicada en las calles Los Álamos y Shaw, junto a su pareja, Rocío Ayelén Salazar (24), quien quedó aprehendida acusada de facilitar el ultraje cometido contra su hermana menor por parte del edil, señalaron las fuentes.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Sub Delegación Departamental de Investigación de Villa Gesell.

Galarza había sido denunciado el 19 de noviembre de 2017, cuando la menor y su madre relataron en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Valeria del Mar que la chica sufría estos abusos desde que tenía 13 años.

En la denuncia, la pareja del concejal quedó señalada además por la víctima como quien “facilitaba el abuso”, indicaron voceros del caso.

“Según la víctima, había sido abusada en reiteradas oportunidades, tanto en casa de ella, como en la del imputado”, señalaron.

A partir de una investigación, en la que intervino la Unidad Funcional de Instrucción 4 descentralizada de Pinamar, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, se recabaron testimonios, y se elaboraron informes psicológicos y peritajes médico legales, que confirmaron lo denunciado, por lo que la Justicia de Garantías dispuso las detenciones.

Se supo que el concejal será citado en las próximas horas a prestar declaración indagatoria.

LOS CARGOS

Está imputado por el presunto delito de “abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y las circunstancias de su realización, triplemente agravado por la situación de convivencia preexistente, por ser el encargado de la guarda y por el vínculo en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravado”.

Como se dijo, la joven comentó que los abusos se dieron tanto en la casa del legislador como en la de su propia hermana, que por sus dichos actuó en el rol de partícipe necesario en esa aberrante situación.

Tan es así que, cuando se conoció la denuncia, a fines de 2017, la madre de la supuesta víctima ya había revelado que Galarza abusó sexualmente de su hija menor y apuntó a su otra hija de “facilitar” los encuentros y prácticas sexuales.

Según reconstruyó la denunciante, su hija mayor habría conocido a Galarza hace seis años (ella con 18 años y él con 46) durante un viaje a Brasil.

Ahora a los dos acusados les espera un largo proceso judicial, en el que deberán dar varias respuestas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE