Mañana se realizará una nueva reunión paritaria docente
| 27 de Febrero de 2018 | 20:28

Este miércoles al mediodía se llevará adelante la tercera reunión paritaria antes del inicio de clases, programado para el próximo lunes 5 de marzo.
La Provincia ha ofrecido en el primer encuentro un 15 por ciento de aumento salarial en tres cuotas, y en el segundo sumó un premio anual de presentismo de seis mil pesos.
Por su parte, los sindicatos han expresado públicamente que esperan un aumento que ronde el 20 por ciento y la inclusión de la cláusula gatillo.
La secretaria adjunta del Suteba, María Laura Torre, describió en diálogo con El Día la situación que observa: "Está todo muy trabado por la Nación, que no sólo no convocó a paritaria nacional, sino que puso un techo a la negociación en todas las provincias".
La Ctera, por su parte, pospuso el plenario general que estaba previsto para mañana para el viernes "en señal de buena voluntad hacia el gobierno, para que pueda llamar a la paritaria nacional".
Respecto a la oferta oficial, el titular de Economía Hernán Lacunza ha recordado que la Provincia "tiene un déficit de 30.000 millones de pesos" por lo que "no hay y no encontramos dinero para aumentar el ingreso a los maestros".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE