“Debe ganar el Mundial para dormir tranquilo”

Edición Impresa

En la víspera de su debut en el ATP 500 de Acapulco, Juan Martín del Potro (9° de la ATP) habló con un medio español sobre su regreso al circuito tras superar lesiones, su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 e incluso sobre Lionel Messi, de cara a la participación del seleccionado argentino en el Campeonato Mundial de Rusia 2018.

“Messi tiene una carrera inigualable. Es el mejor del mundo desde hace rato, pero creo que él también siente que necesita esa copa para poder dormir tranquilo, como me sucedió a mí con la Copa Davis, que nunca la habíamos ganado. Ojalá sea en Rusia este año; sé lo que él sufre y se la merece”, aseguró el tandilense.

Del Potro comenzó con problemas en sus muñecas en el Abierto de Australia de 2010, y desde ahí tuvo cuatro cirugías que le dieron intermitencia a su carrera en el circuito profesional. Pese a ello, en el presente sigue dando muestras de su talento y ya está noveno en la clasificación mundial.

“Creo que la gente valora mucho el esfuerzo que hice para volver a jugar al tenis después de mis lesiones, saben que nunca bajé los brazos, entonces mi historia de vida puede ser un ejemplo para jóvenes, pequeños o gente que tiene problemas”, dijo.

Sobre la medalla de plata que se colgó en el single de los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016, tras perder en una dura final ante el británico Andy Murray, Del Potro recordó que aquella semana de competencia fue “una de las mejores de mi vida jugando al tenis. Conseguí algo histórico para mi país y para mí; la conexión que tuve con toda la gente, incluso con los brasileños, que para un argentino eso es raro”.

Anoche, al cierre de esta edición, se esperaba la programación de los organizadores del torneo del ATP 500 de Acapulco (Abierto de México) sobre la hora en que Juan Martín Del Potro se iba a enfrentar con el alemán Mischa Sverev (54).

TRIUNFO DE DELBONIS

A todo esto, el argentino Federico Delbonis le ganó al español Roberto Carballes por un doble 6-4, en un partido por la primera ronda del ATP 250 de tenis de San Pablo, Brasil, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 516.205 dólares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE