OCA, la empresa ligada a Hugo Moyano, podría saldar sus deudas con la AFIP

Edición Impresa

La mayor firma postal privada de la Argentina, OCA, estaría en condiciones de arreglar su complicada situación fiscal ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La empresa, presidida por Patricio Farcuh, pero ligada a Hugo Moyano y sus familiares, debía 3.700 millones de pesos a la AFIP. Pero un juzgado de Lomas de Zamora le aprobó, en noviembre último, la apertura de un concurso de acreedores que alcanzó a 2.800 millones de pesos de la deuda.

La AFIP puede otorgarle un plan de pago de 96 cuotas, para los 900 millones que OCA resta pagarle de la deuda impositiva original.

Esta noticia se conoce justo cuando la relación del gobierno de Mauricio Macri con Hugo Moyano está pasando por su peor momento.

OCA, junto a Oil Combustibles, del empresario detenido Cristóbal López, era hasta ahora uno de los principales deudores de la AFIP.

Según consignó ayer La Nación, desde la AFIP, confirmaron que “OCA va a poder aplicar gran parte de los embargos a la deuda pos concursal. Si se miran los montos embargados y la deuda, están empatados”.

La misma fuente explicó que “lo que hay que ver es que después pague y además, si recuperan el negocio, hace el ajuste de personal que necesita hacer, y recupera clientes perdidos...Si no, de nuevo va a estar en situación complicada”. OCA tiene en la actualidad 7 mil empleados.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE