

Facundo Moyano, durante la última reunión de la CGT, estuvo en el centro de la polémica/Télam
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ayer se afirmó que el acto de camioneros se suspendía, por coincidir la fecha con la tragedia de Once. Luego lo desmintió el líder camionero
Facundo Moyano, durante la última reunión de la CGT, estuvo en el centro de la polémica/Télam
Durante la tarde de ayer, hubo una versión muy firme -reflejada incluso en los portales on line de los principales diarios porteños- de que el acto en contra del Gobierno, que el gremio de Camioneros, bajo la batuta de Pablo y Hugo Moyano, había organizado para el 22 de febrero próximo a Plaza de Mayo, había sido postergado con fecha a definir por coincidir con el sexto aniversario de la Tragedia de Once.
La información había sido difundida por familiares de las víctimas de Once y confirmada por fuentes de la CGT.
Por la noche, Pablo Moyano, el titular de camioneros, desmintió la versión en un comunicado: “La movilización del próximo 22 de febrero sigue en pie y más firme que nunca, pese algunos transcendidos periodísticos mal intencionados. Siempre vamos a estar del lado de los trabajadores, marchamos a proteger todas y cada una de las fuentes de trabajo, ese es nuestro compromiso”.
Y dijo que los organizadores de la protesta se reunirán la semana próxima para ultimar detalles del acto.
En tanto el triunviro Héctor Daer dijo ayer que “no se puede aceptar que alguien tenga el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT”, en clara alusión al sector que encabezan Hugo y Pablo Moyano.
Daer representa a los gremios de servicios conocidos como “los gordos”, que dentro de la CGT no se plegaron a la marcha convocada para el 22 de febrero.
La versión de la suspensión del acto indicó que Facundo Moyano se comunicó con María Luján Rey , madre de Lucas, uno de los muertos del 22 de febrero de 2012 avisarle que la elección de la fecha no había sido “intencional” y que los gremios que la convocaron iban a cambiar la fecha. Ese día se cumplen seis años de la tragedia de Once, por lo que los familiares de las víctimas reclamaron a los organizadores de la protesta que se movilicen otro día
El triunviro de la CGT Héctor Daer, líder del gremio de la Sanidad y representante del sector sindical conocido como los “gordos”, criticó la marcha del 22 de febrero convocada por los camioneros de Hugo Moyano y subrayó que es inaceptable “el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT”, y que la central no se va a poner “al servicio de ningún gremio ni dirigente”.
“No se puede aceptar que alguien tenga el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT”, remarcó Daer, en declaraciones periodísticas.
“Nuestra posición es clara: no vamos a poner a la CGT al servicio de ningún gremio ni dirigente”, dijo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí