“La competencia que hay es muy sana y tenemos que seguir aprovechándola”

El técnico de Gimnasia analizó el encuentro ante los del Viaducto, la puesta a punto de Barrales y el aporte de todo el plantel

Edición Impresa

Como resulta habitual en cada viernes previo a un encuentro oficial, el DT de Gimnasia, Facundo Sava, brindó su característica conferencia de prensa en la que se mostró conforme con lo realizado por su equipo en la victoria ante Rosario Central, contento con el trabajo de la semana y muy analítico de cara al partido del domingo en Sarandí.

Con su característica sonrisa, el Colorado comenzó haciendo referencia a lo que fue la preparación post triunfo. Al respecto, el ex delantero expresó: “Siempre estamos, más allá del resultado, tratando de mejorar las cosas que entendemos que tenemos que mejorar y afianzar lo que también creemos que hicimos bien y tenemos que seguir trabajando”.

“En ese sentido, no nos dejamos llevar mucho por el resultado. El tiempo me fue enseñando que más allá de lo que pase con un resultado, siempre hay cosas para seguir mejorando y cosas que se hacen bien. Entonces, en ese sentido tratamos de concentrarnos lo más rápido posible en la tarea que tenemos que hacer y eso nos ayuda a salir más rápido de un sentimiento de alegría o de un angustia”, agregó.

Con respecto al debut con victoria ante Rosario Central, el entrenador mens sana dijo estar “muy contento con la intensidad que jugamos en los noventa y pico de minutos; fue muy alta. Más allá de las situaciones que pegaron en los palos y del gol inesperado, no tuvieron otras situaciones de riesgo. Y nosotros también tuvimos dos o tres que no pudimos aprovechar en el segundo tiempo. Al fin y al cabo creo que fue un triunfo merecido”.

Seguidamente fue el turno de hacer referencia a Arsenal, rival del domingo. Sava reconoció que “es un equipo que intenta jugar. Tiene jugadores de mitad de cancha para arriba interesantes. Defensivamente son duros, con centrales fuertes y de buena estatura. A Corvalán lo tuve de compañero y lo conozco. Va a ser un partido duro como lo son todos. Va a depender de cómo estemos nosotros, de la capacidad de adaptación que tengamos al partido, al juego y a lo que vaya pasando durante”, sentenció.

Al entrenador se le consultó sobre la importancia del uruguayo Brahian Alemán como eje de la creación tripera. “Es lo mismo que con cualquier otro jugador. Cuando el equipo está bien, los jugadores se lucen más. El otro día jugaron todos a un nivel muy alto”.

“Es un jugador muy importante, que tiene cosas y hace cosas que nos ayudan mucho al equipo, como cada uno en su lugar”, continuó en su concepto sobre el volante uruguayo.

En ese sentido remarcó la importancia de tener un plantel largo y competitivo. “Sabemos que en el banco tenemos jugadores que entran y van a cumplir. Y los titulares saben que tienen que entregar todo porque si no lo hacen habrá otro que nos va a ayudar a poder lograr el objetivo que tenemos, que es ganar el partido. Ellos son los que empujan a los titulares a tener un rendimiento exigente y bueno porque saben que están todos listos para jugar y con ganas de jugar. Creo que la competencia que hay acá es muy sana y muy buena y tenemos que seguir aprovechándolo”, explicó.

BARRALES PODRÍA CONCENTRAR

Uno de los temas a los que hizo referencia el entrenador tuvo como foco a Jerónimo Barrales, quien trabajó en doble turno buscando acelerar la puesta a punto. “Lo vimos mucho mejor de lo que creíamos y esperábamos. Pensábamos que, por venir del fútbol malayo y por la inactividad que tuvo estos meses, no iba a estar como está. Lo vimos muy bien y con muchas ganas. No está al 100%, pero está preparado para estar, así que seguramente estará concentrado”, explicó el Colorado.

EL CLÁSICO

Si bien en la ciudad ya se empieza a palpitar el cruce con Estudiantes, Sava desestimó ya tener en la mira ese encuentro. “Lo único que hice fue pensar en el partido con Arsenal. Después de un partido como el que tuvimos lo único que pensamos fue en planificar bien el entrenamiento y tratar de estudiar al rival; concentrarnos en eso. No creo que pensar en el clásico en este momento sea bueno para nosotros, ni para los jugadores. Para mí, siempre lo más importante es lo que viene ahora, y lo que viene ahora es Arsenal”, finalizó el DT.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE