Policía baleó a la ex pareja de su novia

Edición Impresa

Un hombre de 47 años fue baleado ayer a la mañana por un policía del Comando de Patrullas, aparentemente en el contexto de un conflicto pasional, en la localidad de Olmos.

La víctima está fuera de peligro y al policía se le abrió una causa por “abuso de arma y lesiones”, además de secuestrarle su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros por disposición del fiscal en turno, Alvaro Garganta, informaron fuentes judiciales y de la propia fuerza.

Todo sucedió a las 6.30 de la mañana en 53 y 192, a donde fueron efectivos del Comando después de que alguien llamó al 911 para informar que había un herido de arma de fuego.

Se encontraron con una mujer que había sido testigo privilegiado de la escena, sobre todo porque conoce a los dos protagonistas.

Contó que un rato antes ella y su novio de 37 años -un oficial sub ayudante de la policía bonaerense- estaban dentro de un auto estacionado en un baldío situado frente a su casa, cuando apareció su ex pareja.

“TENÍA UN PALO”

Según el relato de la mujer, el recién llegado “intentó agredir con un palo al policía y éste le efectuó dos o tres disparos, impactando uno de los proyectiles en el tobillo derecho del hombre de 47 años”, indicó a este diario un jefe policial.

Después de la balacera, el oficial- que tiene 7 años en la fuerza, según el reporte del caso- se retiró de la escena en su coche. Mientras tanto, la víctima fue derivada al Hospital de Melchor Romero, donde lo asistieron y determinaron que estaba fuera de peligro.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Decimoquinta, con jurisdicción en la zona, además de los peritos balísticos.

El episodio fue notificado a la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad, como ocurre cada vez que un efectivo aparece denunciado en alguna causa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE