“Que Macri me escuche”, dijo la madre de Kukoc

Edición Impresa

“Quiero que Macri me escuche, por eso voy a ir en persona a Casa Rosada y me plantaré hasta que me reciba. No quiero plata, solo quiero que me escuche y me ayude”, dijo ayer Ivonne Kukoc, madre de Pablo Kukoc (18), en declaraciones radiales.

La madre del joven reconoció que su hijo cometió un delito, pero cuestionó que el policía Luis Chocobar lo haya matado.

“Debería haber arrestado a mi hijo, pero en cambio lo asesinó, no es ningún héroe. Una persona que tendría que cuidarnos, no pensó y empezó a tirar para fusilar a mi hijo. Fueron 7 u 8 detonaciones según la investigación”, dijo.

Ivonne expresó también que “mi hijo venía corriendo asustado porque Chocobar ya le venía tirando.” Y agregó: “En ningún momento agredió al policía. Es muy doloroso describir lo que pasó, me genera mucha impotencia y dolor. Chocobar le tiró como si fuese un animal, lo fusiló”

La madre de Kukoc relató además cómo encontró a su hijo. “El cuerpo de mi hijo estaba descompensado, tenía el fémur roto y la pierna salida del cuerpo. Los tiros fueron de cerca. Si mi hijo actuó mal, el policía actuó peor: le dio la pena de muerte a mi hijo, mientras él puede ser juzgado por la justicia”.

“Se ve en la cámara cuando mi hijo cae, que el policía seguía disparando”, afirmó Ivonne,

“Pablo ya estaba rodeado, - dijo - ya había caído, lo había herido en la pierna, por qué el otro balazo”, cuestionó. Y en esa línea, siguió: “Se ve cuando cae, intenta levantarse, después se ve donde Pablo se tira para atrás, con el otro disparo dice basta. Se ve muy claro que le pidió basta por favor...”.

“Es un fusilamiento lo que hizo este policía con mi hijo. Si mi hijo actuó mal, este policía actuó peor. Se ve donde mi hijo camina… lo podrían haber detenido, pero prefirió matarlo, disparar para matarlo”, subrayó.

“Mi hijo fue el que le sacó la cámara al turista, pero no fue el que lo apuñaló”, aseguró. Y relató: “Pereyra (el otro delincuente, que cumplió la mayoría de edad) lo hizo. Sigue detenido”, completó la mujer quien se basa en las cámaras de seguridad para sostener: “Se ve que mi hijo lo acompaña a él hasta ese lugar (sobre la calle Garibaldi), logra sacar la cámara, se la da a Pablo y Pablo sale corriendo (por Olavarría). El hombre no se dejaba extraer la cámara y ahí él lo apuñala”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE