
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Escándalo de los audios y las coimas: la Justicia acelera la investigación y peritan los teléfonos
Manteros del Parque Saavedra fueron relocalizados en el Paseo de Compras de Villa Elvira
Clásico soñado para Fideo: con gol de Di María, Rosario Central le ganó a Newell’s
La bronca de la madre del platense Ian Moche por las presuntas coimas en discapacidad
Elecciones bonaerenses: realizaron el simulacro en el centro de cómputos
La Plata: fuerte operativo policial y tensión por la presencia de manteros en Meridiano V
Profundo dolor: un docente de la UNLP murió durante una asamblea por salarios y medidas de fuerza
Otra tragedia en la Ruta 5: choque frontal y tres muertos en Pehuajó
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
De Miami a un campo bonaerense: la boda de Tini y De Paul va tomando color
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La salud de El Polaco: grabó un video desde el hospital y contó detalles
Incendio arrasó con una casilla en la Megatoma de Los Hornos: "Comenzó por una estufa"
Cambio del huso horario en el país: sensación de "jet lag" y otras consecuencias que podría causar
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy sábado en EL DIA
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ayer ingresó al Consejo de la Magistratura un pedido de enjuiciamiento contra Enrique Velázquez, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores N° 7, por “mal desempeño, inhabilidad ético moral y prevaricato”.
Velázquez fue el magistrado que procesó y embargó al policía Luis Chocobar, por el asesinato de un delincuente en el barrio de La Boca.
Lo presentó el abogado Alejando Suárez Lynch que, en distintos artículos periodísticos donde aparece mencionado por otras denuncias y pedidos de juicio contra jueces, se lo presenta como “cercano al expresidente del Banco Central, Martín Redrado”.
En su escrito ante el Consejo, de casi 30 páginas -difundido ayer por El Cronista- Suárez Lynch muestra su preocupación por la “baja credibilidad” que “lastimosamente también ha llegado a afectar la estima que la sociedad argentina tiene respecto del servicio de Justicia y más específicamente respecto del Poder Judicial, en todos sus ámbitos...”, algo que el órgano que regula la actuación de los jueces debe colaborar en “reparar” con sus decisiones.
Suárez Lynch considera “incomprensible” la “decisión del juez denunciado habida cuenta que el agente Chocobar realizó debidamente con disparos al aire el protocolo policial de detención, en cuanto ha cumplido con su deber, haber logrado hacer cesar en la acción criminal al delincuente y proceder a la detención del mismo en fuga todo ello dentro de un ámbito de inmediatez y peligrosidad reales y sin haber puesto la vida a terceros, por lo que nada puede reclamársele al agente policial, desde el derecho y mucho menos desde la sociedad por ellos su reconocimiento”.
El abogado incluye entre los fundamentos de su pedido antecedentes que exhiben a Velázquez relacionado con denuncias de “violencia contra la mujer”, que “surgen de testimoniales eficientes obrantes en el Consejo de la Magistratura” y con su actuación en el caso del asesinato de Brian Aguinaco, el adolescente que murió durante un tiroteo entre la policía y dos motochorros en Flores.
LE PUEDE INTERESAR
El viernes comienza a decidirse la suerte procesal del policía Luis Chocobar
LE PUEDE INTERESAR
Garavano no le dio la razón a la ministra
En aquella oportunidad, Velázquez liberó a los 13 días de ser detenido al también adolescente presunto asesino de Aguinaco, de doble nacionalidad peruana argentina.
Cuando el juez liberó al menor, les quitó la patria potestad a sus padres y les entregó la custodia del imputado a sus abuelos, quienes lo llevaron a vivir a Perú. El joven no tiene prohibición para regresar a la Argentina y estuvo en Buenos Aires para el velorio de un hermano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí