Investigarán la muerte de Débora Pérez Volpin como homicidio culposo

La pareja de la legisladora fallecida presentó ayer una denuncia penal contra la anestesista que la atendió, quien se puso a disposición de la Justicia. Sus restos serán velados hoy en la Legislatura porteña

Edición Impresa

Mientras persiste la conmoción por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin -quien falleció el martes a los 50 años a consecuencia de un paro cardiorespiratorio durante un estudio médico-, una denuncia penal presentada ayer por su pareja disparó una investigación por homicidio culposo contra los profesionales que la atendieron en el Sanatorio de la Trinidad.

Pérez Volpin -legisladora porteña por Evolución y durante años una de las caras del canal de noticias TN- había concurrido el lunes al Sanatorio de la Trinidad para efectuar una consulta por fuertes dolores estomacales, a raíz de los cuales le practicaron estudios de laboratorio que arrojaron resultados desfavorables. Fue entonces que decidió internarse para que le realizaran el martes una endoscopía, procedimiento durante el cual sufrió las complicaciones respiratorias que le habrían ocasionado la muerte. De acuerdo con familiares y amigos, el cuadro habría sido ocasionado por la anestesia.

Frente a esta posibilidad, la pareja de Pérez Volpin, el periodista Enrique Sacco, presentó ayer una denuncia en la Comisaría 23 la Ciudad de Buenos Aires para que se investigue lo ocurrido. La investigación quedó a cargo del juez Gabriel Ghirlanda, titular del Juzgado Criminal y Correccional 57, bajo la instrucción de la fiscal Nanci Olivieri, quien caratuló la causa como “homicidio culposo” y decretó el secreto de sumario.

La anestesista que la atendió se presentó ayer ante la Justicia para ponerse a disposición

Se llevaron la “hoja de guardia, la historia clínica de la periodista y el libro de enfermería”

Ante ese juzgado se presentó ayer Nélida Puentes, la médica anestesista que atendió a la legisladora fallecida, para reconocer que fue ella quien la aplicó la sedación y ponerse a disposición de la Justicia.

Horas después, el Sanatorio de la Trinidad, ubicado en el barrio porteño de Palermo, fue allanado por orden judicial. Los efectivos de la comisaría 23 que intervinieron en el operativo se llevaron la “hoja de guardia, la historia clínica de la periodista y el libro de enfermería”, detallaron fuentes policiales.

Ayer por la tarde, el cuerpo de la legisladora y periodista fue trasladado a la morgue de la calle Viamonte para someterlo a una autopsia y conocer la causal de su muerte. El procedimiento pericial, que comenzó alrededor de las 18 horas, terminó pasadas las 21.

Está previsto que los restos de Pérez Volpin sean velados hoy a partir de las 10 en la Legislatura de la Ciudad.

UNA LARGA TRAYECTORIA

Aunque abocada a la política tras ser electa como legisladora porteña en octubre pasado, Pérez Volpin era ya una figura pública por su larga trayectoria como periodista y presentadora de la señal de noticias TN y El Trece,

Egresada del Colegio Nacional de Buenos Aires, Pérez Volpin inició su carrera profesional a principios de los 80 realizando colaboraciones en los diarios La Nación, Clarín y Popular.

En 1992 se sumó como pasante a la productora Artear para ingresar a la producción de Todo Noticias, una señal de cable del grupo Clarín que se lanzaría en esos años.

Trabajó en varias áreas de producción, luego como movilera de exteriores, notera sobre temas de salud y finalmente como presentadora de noticias.

Entre 2004 y 2005, Pérez Volpin condujo “En Síntesis”, el resumen informativo que se emitía durante la medianoche, y poco después participó del lanzamiento del ciclo “Arriba Argentinos”, el noticiero matinal de El Trece que compartió con Marcelo Bonelli.

“En síntesis” fue el noticiero fue el más visto de su franja horaria y alcanzó sus picos de audiencia durante el conflicto entre las entidades rurales y el gobierno de Cristina Kirchner por la aplicación de la resolución 125, en 2008.

Al promediar 2017, tras 12 años al frente de “Arriba Argentinos”, Débora anunció que dejaba su carrera periodística y se sumaba a Evolución, con el propósito de pelear por una banca en la legislatura porteña,

De esa forma dejó su cargo en el multimedios y se incorporó como primera postulante a legisladora porteña por la agrupación política que lidera el economista Martín Lousteau.

Pérez Volpin dejó dos hijos, Agustín y Luna, de 19 y 16 años respectivamente, fruto de su primer matrimonio con el camarógrafo Marcelo Funes, y a su actual marido, el periodista deportivo (de ESPN) Enrique Sacco.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE