Espectáculos

Familiares y amigos despidieron a Débora Pérez Volpin en el cementerio de la Chacarita

Los restos de la legisladora y periodista Débora Pérez Volpin fueron inhumados esta tarde en el cementerio de la Chacarita, tras el velatorio que se inició ayer y continuó hasta hoy en la Legislatura porteña. El cuerpo de Pérez Volpin fue llevado cerca de las 14.30 al Panteón Centro Asturiano de la necrópolis, donde recibirá su último adiós.

En la víspera, cientos de personas se acercaron hasta el edificio del palacio legislativo capitalino para despedir a la ex periodista de TN y Canal 13.

La periodista y legisladora porteña, Débora Pérez Volvpin, tuvo esta tarde un pequeño homenaje frente a las puertas de Canal 13, donde trabajó durante más de veinte años, cuando el cortejo fúnebre que trasladaba sus restos fue despedido por casi un centenar de personas y sus ex compañeros.

Con lágrimas y gestos de emoción varios de sus ex compañeros se acercaron al coche fúnebre que trasladaba los restos de la periodista .

Sobre el féretro, podía verse una nota que dejó Marta Lea Volpin, su madre: "Siempre estarás conmigo, te amo mamá".

El cortejo era seguido por automóviles que trasladaban a sus familiares y amigos y sólo se detuvo por espacio de cinco minutos frente al portón de la calle Lima de las instalaciones del canal.

Escoltados por efectivos de la policía, el cortejo fue despedido de la Legislatura por cientos de personas que gritaban "Débora, Débora" y le brindaban un caluroso aplauso.

La diputada de Evolución falleció el miércoles a los 50 años cuando era sometida a un estudio endoscópico en el Sanatorio la Trinidad de Palermo.

El informe de la autopsia dio cuenta del hallazgo de "lastimaduras en el esófago y en el estómago", reveló uno de los peritos que representó a la familia, al tiempo que aseguró que Pérez Volpin "estaba en perfectas condiciones para afrontar el estudio".

La causa judicial está caratulada como presunto “homicidio culposo”.