El fuego de la reserva natural quedó “totalmente controlado”, según los bomberos

Edición Impresa

Según informaron bomberos voluntarios de Ensenada, el incendio en la reserva natural y selva marginal de Punta Lara quedó totalmente controlado, pero aún no fue definitivamente sofocado.

“Las enormes grietas generadas por la sequía y la altísima temperatura debajo del piso generan el avivamiento de distintos focos”, indicó Jonatan Melián, integrante del cuerpo de bomberos voluntarios de Ensenada.

Los bomberos de la ciudad ribereña trabajaron ayer junto a sus pares de Solano, para terminar de sofocar el incendio que afectó a unas 200 hectáreas de la reserva natural, aunque no llegó a tocar el área protegida.

“Hasta que no se apague la última gota de fuego y humo no nos vamos”, dijo Melián ayer a este diario.

La reserva, en dos incendios que tuvieron lugar este año ya perdió 1.200 hectáreas. Entre enero y febrero hubo un enorme siniestro que terminó con 1.000 hectáreas. El incendio se extendió durante 20 días.

En el lugar, junto a los bomberos, colabora personal del servicio de guardaparques del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), del cual depende la reserva natural y selva marginal.

Mientras tanto, se investigan distintas hipótesis, y descartaron que el incendio tuviera un origen “espontáneo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE