Una tormenta con vientos de 140 km/h provocó graves daños en Villa Gesell

Edición Impresa

La localidad costera de Villa Gesell fue la más afectada ayer por una tormenta con ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora que provocó graves destrozos en techos de viviendas, centenares de árboles derribados, media ciudad sin luz e inundaciones en algunas zonas de la localidad.

Según informó ayer la edición digital del diario La Capital de Mar del Plata, el fenómeno meteorológico se produjo en el marco de una alerta emitida para el sudeste de la provincia de Buenos Aires, donde se anunciaban “tormentas fuertes”, con ráfagas. Y Villa Gesell fue la ciudad más afectada por el clima adverso en la Costa Atlántica y donde se registraron ráfagas de viento más potentes, con marcas que en algunos casos alcanzaron los 140 kilómetros por hora.

El viento desatado en horas de la tarde de ayer generó una innumerable cantidad de árboles y postes caídos que afectaron vehículos, viviendas y la vía pública. Además, hubo voladuras de techos e inconvenientes en la mayoría de los servicios. Según el medio marplatense, los bomberos locales recibieron más de 50 llamados por emergencias. Máquinas y personal municipal trabajan para despejar las calles, mientras recomendaron a los vecinos “por seguridad” evitar circular.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE