En 45 entre 10 y 11 rompieron una ventana para dar vuelta una casa

Edición Impresa

El Centro de la inseguridad podría decirse, porque a la ola de robos en edificios (ver pág. 19), también existen otros como el que ocurrió en una vivienda particular de 45 entre 10 y 11.

Según lo indicaron a este diario por fuentes del caso, los ladrones rompieron los postigos de una ventana de madera para acceder a la propiedad y dejarla “dada vuelta”.

El escenario del robo, demás está decirlo, llenó de impotencia a los damnificados, porque, como sucede en este tipo de eventos, sintieron realmente vulnerada su intimidad.

Los distintos ambientes fueron examinados minuciosamente por los asaltantes, que buscaban dinero y otros objetos de valor. Pero mientras se concretaba ese rastrillaje a puro manotazo, “la vivienda quedó a la miseria”, expresó un informante a EL DIA.

Placares abiertos, cajones en el piso y alhajeros vaciados, fue parte de la descripción del accionar delictivo que hicieron los pesquisas.

En la comisaría primera, de oficio, se inició una investigación para tratar de identificar a los autores, para lo cual ya se pidieron las imágenes de las cámaras del COM.

Anoche, la o las víctimas aún no habían sido identificadas, por lo que se desconoce si en el lugar quedó una consigna policial para prevenir nuevos ataques.

La causa tramitará en la fiscalía Nº 9 de Autores Ignorados.

Al parecer, los delincuentes huyeron con dinero, una tablet y cheques.

OTROS CASOS

En 85 y 118 a una mujer le quitaron la cartera con distintas pertenencias en su interior y en 12 entre 43 y 44 sucedió algo parecido, ya que a otra mujer también le sacaron la documentación que guardaba en un bolso.

En el primer hecho interviene la seccional de Ponsati y en el segundo, la comisaría segunda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE