Optimismo oficial sobre pedido a EE UU por el aluminio y el acero

Edición Impresa

El secretario de Comercio, Miguel Braun, sostuvo ayer en Washington que el gobierno estadounidense tuvo una “recepción positiva” a los argumentos que presentó Argentina para evitar que el aluminio y el acero paguen aranceles, y se manifestó optimista de que se abra un período de trabajo para llegar a un buen resultado.

Braun realizó estas declaraciones a la prensa tras mantener una reunión de veinte minutos con el secretario de Comercio norteamericano, Wilbur Ross, y otra con funcionarios de la Oficina del Representante de Comercio (USTR). Al ser consultado sobre los avances logrados durante los encuentros, destacó el hecho de haber podido intercambiar “con los actores principales” del proceso de imposición arancelaria del 25% a la importación de acero y del 10% a la de aluminio que lleva adelante el gobierno norteamericano.

“Pudieron escuchar nuestros argumentos y ver la buena fe con la que estamos presentando nuestro caso” para evitar que Argentina sea alcanzada por la nueva medida comercial, dijo el funcionario de la cartera de Producción.

La decisión final sobre qué países podrían quedar fuera de los derechos arancelarios a la importación de aluminio y acero llegará el 23 de marzo del propio presidente Donald Trump, quien definirá la medida tras la presentación que le realicen la oficina de la USTR y el secretario de Comercio Ross. Argentina tendrá tiempo hasta entonces para realizar sus argumentos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE