Del Potro ganó una verdadera batalla y se instaló en cuartos de final de Indian Wells

Ahora se enfrentará con el alemán Phillip Kohlschreiber. Federer volvió a brillar y avanza en el certamen para retener el número uno

Edición Impresa

Juan Martín Del Potro tuvo que batallar dos horas y 29 minutos para pasar a los cuartos de final del torneo Masters 100 de Indian Wells. Enfrente tuvo a un aguerrido Leonardo Mayer, que no supo aprovechar su momento. El resultado final a favor del tandilense fue de 3-6, 7-6 (2) y 6-3. De este modo, Del Potro se estará enfrentando mañana con el alemán Phillip Kohlschreiber.

Del Potro evidenció problemas físicos en ña primera parte del encuentro. Su molestia estuvo en la cintura por lo que tuvo que pedir asistencia médica. Al final se repuso y se terminó quedando con el duelo de argentinos, en el desierto de California.

Y precisamente, Kohlschreiber, con 34 años, está dentro de los ocho mejores y eso no es poca cosa. Con la victoria de 6-4 y 7-6 (1) sobre Pierre-Hugues Herbert, el alemán se mantiene firme. El veterano prácticamente se paseó por la cancha y en 90 minutos selló su pase. Esto es algo que sorprende a muchos, ya que antes de llegar al desierto de California Kohlschreiber tenía una racha negativa. Al haber dejado en el camino al croata Marin Cilic, Phillipp Kohlschreiber se ha convertido en protagonista.

Por si parte, Roger Federer derrotó al francés Jeremy Chardy por 7-5 y 6-4 en una hora y 22 minutos. La victoria del suizo fue la número 60 que consigue en el desierto californiano.

Federer solamente perdió tres puntos con su saque en el primer y tiró de su experiencia y calidad para doblegar a un rival, el número 100 del mundo, que ofreció su mejor tenis.

En tanto, el coreano Hyeon Chung -próximo rival de Federer- arrolló al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1 y 6-3, en una hora y 19 minutos.

El joven tenista de 21 años, una de las grandes revelaciones del torneo, dominó el encuentro de principio a fin -con alguna duda en la recta final- y consiguió entrar en cuartos de final de un Masters 1000 por primera vez en su carrera.

En el primer set, Chung rompió el saque a su rival y tras consolidar su servicio se colocó en ventaja por 4-1.

Cuevas, desesperado, llegó a patear la raqueta, hundido por sus errores no forzados y su escasa inspiración en el saque. Así, cedió el primer set en 23 minutos.

Su frustración fue a más con un nuevo “break” al comienzo del segundo set. No le salía absolutamente nada e incluso el juez de silla le llamó la atención después de que lanzara con fastidio una pelota a las tribunas.

Con 5-0 a favor, Chung encontró la resistencia de un rival más experimentado y no pudo llevarse el partido a pesar de contar con siete oportunidades para hacerlo.

Cedió una rotura en un juego que se alargó durante 16 minutos y vio cómo Cuevas se anotaba el siguiente en blanco y uno más con seguridad (5-3), en lo que parecía una seria reacción del uruguayo. Pero Chung recobró la compostura a tiempo y finiquitó el duelo desde la línea de fondo.

A todo esto, Borna Coric estiró su buen momento, uno de los mejores su carrera como profesional y no está desaprovechando esa sensación de ser “invencible”. El croata alcanzó los cuartos de final al superar a Taylor Fritz por 6-2, 6-7 (6) y 6-4, en dos horas y 11 minutos de una verdadera batalla.

Kevin Anderson sufrió de lo lindo para deshacerse del español Pablo Carreño, pero terminó por adquirir el pase a los cuartos al imponerse por 4-6, 6-3 y 7-6 (6) en dos horas y 18 minutos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE