Gimnasia va por la recuperación y a saldar la deuda de visitante

Al Lobo no le va bien saliendo del Bosque, donde hasta el momento sólo derrotó a Olimpo. El elenco de Sava busca dejar atrás la caída de local con Banfield. El DT mete tres cambios

Edición Impresa

Esta tarde los tres puntos que se ponen en juego en el estadio “Hilario Sánchez”, valen oro para los dos. Gimnasia (22 puntos) buscará olvidar la caída frente al Taladro ante su gente y volver a sumar de a tres, cuando desde las 15:30 visite a San Martín de San Juan (22 unidades), en el marco de la 20º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El árbitro será Jorge Baliño, y el encuentro será televisado por la señal de cable Fox Sports Premium, por lo que será codificado.

Los albiazules llegan a este encuentro necesitados de una victoria, ya que tras aquel triunfo ante San Lorenzo en el Bosque, llegó una igualdad (1-1) de visitante con Temperley (con sabor a poco por que el Celeste se lo empató en el final) y la derrota de local ante Banfield por 2 a 0. Con esa caída, el objetivo de llegar a la Copa Sudamericana quedó más lejos.

Con respecto al Santo sanjuanino, lleva siete fechas sin ganar y por esa razón la continuidad de Néstor Gorosito como DT pende de un hilo. Es que dentro de esa racha, arrastra tres derrotas consecutivas, incluídas las goleadas que sufrió ante Boca (4-2) e Independiente (4-0), y la última con Newell´s (2-0), llevaron la situación a un punto en que si no le gana a Gimnasia será muy difícil que se sostenga Pipo como entrenador.

AMBOS TÉCNICOS METEN CAMBIOS

Pasando a lo estríctamente futbolístico, el Colorado Sava tiene planeado efectuar tres variantes. Una es obligada, con el ingreso de Lucas Licht por Nicolás Colazo (suspendido por acumulación de amonestaciones), las dos restantes por cuestiones tácticas.

En la mitad de la cancha, Matías Noble reemplazará a Brahian Alemán, en una variante que causó mucha sorpresa. En tanto en el ataque, Nicolás Dibble regresa a la alineación titular para ocupar el lugar de Franco Niell.

En principio, Sava pararía un clásico 4-4-2, y la idea de tener juego por las bandas con Bonifacio por derecha y Noble por izquierda. Al salir el Enano Niell, la referencia en el área sanjuanina será el Mago Pereyra, mientras que el uruguayo Dibble rotará por todo el frente de ataque.

En la mitad del campo, el pibe Bolívar y el Loro Faravelli, serán nuevamente los volantes centrales. También será un arma a tener en cuenta, las escaladas de Oreja y Licht, los históricos laterales, por sus sectores, que serán también salida obligada.

Por el lado del Verde, Pipo Gorosito hasta ayer no había confirmado el equipo, aunque se sabe que habría variantes. Y es muy probable que por primera vez en este 2018, juegue con dos delanteros bien definidos, con el ingreso de Facundo Barceló (saldría Carabajal) para hacer dupla con Claudio Spinelli.

Otras dos variantes que probó el DT fue con Luis Olivera, en el lateral izquierdo por Schmidt; y la vuelta tras la suspensión del ex Gimnasia, Alvaro Fernández, en el medio, saliendo Agüero.

Con estos tres cambios, el conjunto sanjuanino no tendría un enganche como venía mostrando, y Gorosito se inclinaría también por el dibujo táctico 4-4-2. Además habrá variantes posicionales: Vega irá a la zaga central y Mosca como volante por derecha.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE