Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Estudiantes comenzó ayer con las más grandes y hoy jugarán las más chicas. las seis de gimnasia, en tanto, debutarán todas esta mañana

Con toda la ilusión, las juveniles del Pincha y el Lobo comienzan el año

Los albiazules Tomás Muro y Tobías González, junto a los albirrojos Pablo Álvarez y Valentín Fernández, visitaron la redacción de este diario

Con toda la ilusión, las juveniles del Pincha y el Lobo comienzan el año

valentín fernández, pablo álvarez, tobías gonzález y tomás muro visitaron la redacción de este diario palpitando el comienzo del campeonato de la superliga juvenil / roberto acosta

17 de Marzo de 2018 | 03:58
Edición impresa

Por LAUTARO SEGURA
lsegura@eldia.com

Luego de dos meses de pretemporada, las divisiones juveniles de Estudiantes y Gimnasia comenzarán a disputar este fin de semana la Superliga Juvenil, que tendrá una duración de seis meses. El Pincha enfrentará a San Lorenzo y arrancó ayer con los partidos de las más grandes, mientras que hoy saltarán a la cancha las más chicas. Las seis categorías del Lobo, en tanto, jugarán esta mañana ante Patronato.

Palpitando el inicio del torneo, estuvieron en la redacción de este diario Valentín Fernández (Cuarta División) y Pablo Álvarez (Octava), juveniles del León, y Tobías González y Tomás Muro, jugadores de las formativas triperas. Los cuatro contaron sus expectativas de cara un torneo atípico para ellos, ya que por primera vez durará medio año.

-¿Cómo ven a sus equipos de cara al torneo?

-(Fernández) Es un grupo muy unido, hay pocos jugadores 98 y 97 y la base es 99, y eso nos hace parecer a los últimos años. Estamos con confianza y tuvimos una buena pretemporada.

-(González) Nosotros nos vemos bien, con confianza, tenemos un equipo unido y el técnico nos da seguridad. Esperamos tener un buen año, en los amistosos nos fue bien y vamos a tratar de seguir así en el torneo.

-(Álvarez) Creo que está muy bien, tenemos muchas variantes, jugadores que pueden jugar en distintas posiciones. Nos veo con ganas de pelear el torneo.

-(Muro) Lo veo bien, enfocado. El objetivo va a ser pelear el torneo y dejar una buena imagen en el club.

-¿Les gusta este formato de torneo, que dura solamente seis meses?

-(Fernández) Va ayudar que al subir jugadores, va a haber más competencias y en Cuarta va a hacer más parejo.

-(González) Está bueno, se pone bueno cuando es corto. Hay que meterle la mayor intensidad posible para poder estar peleando arriba.

-(Álvarez) Al ser menos partidos, jugás menos y tenés más chances de pelear arriba. Lo veo igual que siempre, hay que jugar concentrado y ante rivales duros.

-(Muro) Me gusta, porque jugás dos torneos en el año y sino te va bien en el primero tenés revancha rápido.

CON LA CABEZA EN TENER UNA CHANCE MÁS ARRIBA

Tanto Fernández, que defiende la camiseta de Estudiantes, como González, que viste la de Gimnasia, saben que la Reserva y Primera está muy cerca. Por eso mismo buscarán este año hacer un buen papel en Cuarta División para que los vean de más arriba y poder tener alguna posibilidad de mostrarse.

Sobre esto, el jugador albiazul indicó: “Voy paso a paso, que las cosas se den cuando se tengan que dar. Sé que es importante arrancar bien el año, estar bien físicamente y estar fino en el juego. Creo que si uno está bien en esa parte, las cosas se van dando. Ahora la cabeza está en mi categoría, pero voy día a día”.

El juvenil albirrojo, por su parte, dijo: “ Lo principal es afianzarse en la categoría, sumar minutos y ganarte el puesto, y a partir de ahí luchar por un lugar en Reserva. Personalmente intento poder desempeñarme en varias posiciones, aunque me considero delantero”.

Al ser consultados ambos jugadores sí en Cuarta se trazaron como objetivo pelear el torneo, Fernández respondió: “Nos pusimos en mente al menos clasificar a semifinales. Sabemos que cuando al grupo le va bien, te mostrás más”, mientras que González aseguró: “El objetivo que tenemos todos los que integramos el equipo es poder subir a Reserva y Primera, que es una edad que podemos estar ahí. Como meta grupal queremos pelear el torneo, tratar de estar lo más finos posibles y mostrarse. Si ganás, todos te ven, y eso te da la posibilidad de mostrarte”.

LOS MÁS CHICOS, SUEÑAN CON PELEAR EL TORNEO

La realidad de Muro, de la Séptima del Lobo, y Álvarez, de la Octava del Pincha, es distinta, ya que aún están transitando sus primeros años de juveniles y los objetivos son más grupales que personales. Ante la pregunta de cuál es el objetivo como equipo, ambos aseguraron que se sueñan con pelear el torneo.

“Sabemos que no va a ser un torneo fácil, pero tenemos confianza de que podemos pelear por un lugar en las semifinales”, indicó el juvenil albirrojo, mientras que el albiazul comentó: “Nos veo bien, serán todos duelos complicados, pero sabemos a lo que jugamos y podemos hacer un buen papel”.

Por último, ambos jugadores se presentaron y marcaron un jugador del club en el que están que les gusta. “Juego de nueve, soy de La Plata y me gusta mucho como juega Mariano Pavone, como se apoya con los internos”, señaló Álvarez, a la vez que Muro aseguró: “Soy de General Pintos y juego de punta y me gusta mucho Nicolás Dibble, por la velocidad que tiene con la pelota en su poder”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla