Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FACUNDO SAVA AFIRMÓ QUE ANTE “ARSENAL Y TEMPERLEY NOS FALTÓ MUY POCO”

“Es determinante ganar de visitante, es algo que está cerca”

El técnico siente que está “madurando” esa posibilidad en el grupo y espera confiado que se de esta tarde en San Juan

“Es determinante ganar de visitante, es algo que está cerca”

Sava sigue atentamente los movimientos de Faravelli y Noble. Ambos hoy serán titulares / Gonzalo Mainoldi

17 de Marzo de 2018 | 04:02
Edición impresa

El entrenador de Gimnasia, Facundo Sava, brindó ayer al mediodía tras la última práctica antes de viajar a San Juan, una conferencia de prensa donde explicó los motivos de los cambios, como así también analizó el momento del equipo.

Pero como para abrir el fuego, el DT albiazul comenzó aclarando quién llevará la cinta de capitán esta tarde. “El capitán del equipo mañana (por hoy) va a ser el Bochi”, comentó. De esta manera, el lateral izquierdo en este cotejo frente a los sanjuaninos recupera la titularidad y la capitanía, ante la ausencia de Fabián Rinaudo que fue elegido por Sava como el nuevo capitán. Vale recordar, que frente a Banfield, el arquero Alexis Martín Arias llevó el brazalete.

Metiéndose directamente en el encuentro de esta tarde, arrancó hablando del ingreso de Matías Noble por Brahian Alemán, que sorprendió a todos. “Para este partido creemos que es lo mejor para el equipo. Vimos muy bien a Noble, siempre entrenó muy bien. Llega con profundidad, al vacío. Nos puede dar lo que necesitamos y quizás nos estuvo faltando en estos partidos.Siempre ponemos en cancha lo que creemos que es mejor para el equipo, no hay mucho misterio. Hay que tomar decisiones”, dijo sobre Noble, y a la hora de hablar de Alemán, hasta ahora titular indiscutido, dijo que: “Lo vi entrenar bien. El partido anterior no tuvo el rendimiento que esperamos pero entrenó muy bien y tenemos confianza en el, como en los demás jugadores”.

“Matías (Noble) llega mucho más a los espacios vacíos y Brahian (Alemán) es mucho más de jugar al pie, pero entrando en el segundo tiempo también nos puede dar muchísimas cosas. Por eso, en este partido creemos que lo mejor es que juegue Matías”.

En ese sentido, el Colo aclaró, “tenemos 23 jugadores disponibles. En un momento le tocó salir a Nico Dibble, ahora puede salir Niell también. Siempre ponemos en cancha lo que creemos que es mejor”.

En otro momento de la charla con la prensa en Abasto, el DT gimnasista hizo referencia sobre lo que le cuesta sumar cuando el equipo sale del Bosque. Es más, solamente ganó un partido en esta Superliga, ante Olimpo 1-0, con el recordado gol olímpico del uruguayo Alemán. El técnico enfatizó, “es determinante ganar de visitante, es algo que está cerca, madurando. Ojalá se nos de en el día de mañana (por hoy). Sentimos que tenemos que poder ganar de visitante. En los partidos ante Arsenal y Temperley nos faltó muy poco, creo que estuvimos muy cerca”.

Sava conoce bien San Juan por que años atrás dirigió al Santo, y sabe que las altas temperaturas jugando a la tarde temprano (se jugará 15:30) se puede sentir. “El calor va a ser un condicionante, sin dudas. No es bueno para nadie jugar en ese horario, se lo que es estar con el calor de San Juan, pero los jugadores lo saben y nos trataremos de adaptar”, añadió.

Al tiempo que, al hacer un análisis previo sobre lo que puede ocurrir, sentenció, “no creo que sea un partido de mucha intensidad, ni mucho ritmo. Trataremos de hacer el partido que planificamos pensando en cómo están ellos también. El que tenga el control del partido, va a tener más chances de ganar, tenemos mucha confianza que nos vamos a traer los tres puntos”, afirmó el entrenador albiazul.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla