Una joven argentina murió en Perú tras ser golpeada por una roca


Medios locales de Cusco y el Consulado argentino en Lima informaron este lunes que una turista argentina falleció luego de que una roca de gran tamaño impactara sobre la camioneta en la que viajaba. La víctima fue identificada como María Solana Bauza, de 21 años y era oriunda de Coronda, Santa Fe. El accidente ocurrió cerca de las 16 del domingo en la ruta Santa María-Santa Teresa, provincia de La Convención. 

Según se pudo reconstruir, el accidente se produjo cuando la joven se dirigía desde la localidad de Cusco hacia Machu Pichu a realizar una excusión. Fue en ese trayecto que una piedra de grandes dimensiones se desprendió de una formación rocosa ubicada en lo alto de una montaña y cayó al vacío. 

Se cree que la roca rodó varios metros pendiente abajo hasta que impactó de lleno contra el lado izquierdo de la camioneta marca Mercedes Benz provocando el hundimiento de la chapa y golpeando a los pasajeros que se encontraban sentados en ese lado del vehículo. 

Además de la joven fallecida, otras tres mujeres resultaron heridas, dos de ellas argentinas. Las argentinas que resultaron heridas son Camila Lourdes López Cruzate (20) y Mirjan Anna Krause (19), y también la turista alemana Eva Lorens Lovisa (19). 

Según las autoridades del centro de salud de Santa Teresa en el se atendió a la joven malherida, “la paciente ingresó con un fuerte traumatismo de cráneo y fractura de columna cervical", por lo que debía ser derivada al hospital de Quillabamba,un centro médico de mayor complejidad,

"El Consulado argentino en Lima está interviniendo en el caso ante las autoridades peruanas y la empresa de cobertura de asistencia al viajero que había contratado la fallecida (Universal)", informaron fuentes de ese organismo. 

Aseguraron que la Dirección de Argentinos en el Exterior "está en contacto permanente con la familia" y que "se puso al tanto de la situación y las gestiones que se deben seguir en cuanto a asistencia y repatriación del cuerpo a uno de sus hermanos". 

"Habitualmente, en estos casos, se realizan pericias forenses y el cuerpo se entrega a los familiares después de un plazo de dos o tres días", explicaron.  Con respecto a las argentinas heridas, desde el Consulado señalaron que "están tratando de recabar datos para comunicarse con los familiares respectivos". 

El minibús de placa B9I-500, de uso turístico y conducido por Marco Antonio Pacheco Huillc, de 37 años, viajaba por el sector de Cocalmayo, distrito de Santa Teresa, cuando fue impactado por "una inmensa piedra", reportaron fuentes de la policía local, que señalaron que "la roca puede haber caído por las fuertes lluvias que hubo en la región en los últimos días".

Hace una semana dos derrumbes en la vía Huancarani-Paucartambo mataron a un obrero y a una mujer. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE