“Comparto este trofeo con todos los que me animaron a nunca rendirme”

Edición Impresa

Visiblemente emocionado y conmovido al finalizar el encuentro, Juan Martín Del Potro dialogó con los distintos medios y no pudo ocultar la felicidad que le recorría todo el cuerpo. “Todavía estoy temblando. No puedo creerme esto. Estar aquí ante Roger es muy especial para mí”, comenzó el nacido en Tandil el 23 de septiembre de 1988.

Seguidamente, recordó su difícil recuperación y los malos momentos que lo llevaron, incluso, a pensar en abandonar el deporte blanco. Al respecto, y tras consagrarse por primera vez en un Masters 1000, la Torre hizo alusión a quienes lo apoyaron constantemente durante su momento más complicado. “Comparto este trofeo con todos los que me animaron a nunca rendirme. Se lo dedico a Argentina y a todos ustedes”, expresó quien llegó a la cifra de 22 títulos en su carrera. Además, el argentino confesó que el trofeo que obtuvo “era la copa que quería ganar esta semana para empezar bien la temporada”.

“Esta es la copa que quería ganar porque es el inicio de temporada y por lo tanto me puede marcar para el resto del año”, confió Del Potro mientras era vitoreado hasta por el propio Federer.

“Todavía estoy temblando porque le gané a un grande como Federer, que es un grande y un amigo”, remarcó como respuesta a los elogios vertidos previamente por el suizo.

Al argentino se lo vio muy molesto durante el transcurso del segundo set porque según él cuando la gente gritaba el umpire no se preocupaba en callarla, “o por lo menos no lo hacía con la autoridad que se necesitaba”.

“La verdad que estaba muy enojado en el segundo set, pero era con el umpire y no con la gente, a la que le estoy muy reconocido por todo el amor y el cariño que me brindaron durante toda esta semana”, aclaró.

“Y también quiero darles un gracias enorme a todos los argentinos que vinieron a apoyarme y a la gente de mi país que seguramente habrá visto esta final por televisión”, concluyó su alocución Del Potro ya mutando del inglés, con el que se expresó durante la primera parte de su discurso, al castellano.

ROGER FEDERER FELICITÓ AL FLAMANTE CAMPEÓN

“Jugar acá es un placer. Felicito a Juan Martín por su gran partido, no hubo mucho de diferencia pero lo mereció más”, apuntó el suizo Roger Federar tras caer por 6-4, 6-7 (8-10) y 7-6 (7-2).

“Le agradezco a la gente por el apoyo y a la organización. Todos los que están detrás de escena son importantes en el día a día”, continuó el suizo.

Además, el mejor tenista de todos los tiempos deseó: “Espero estar el año que viene en la misma instancia”. Federer cedió su invicto ante Del Potro, que en el año era de 18 victorias (14 sin perder sets).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE