Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Peñas con ritmo platense: la trama que sostiene el folklore y el encuentro
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
Una ráfaga de amor que duró toda la vida: se conocieron y en tan sólo 6 meses se casaron
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
Un “palimpsesto arquitectónico”: la torreta que corona una esquina platense
La oferta o la búsqueda en la era de la IA: guía de soluciones
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
La informalidad llegó al nivel más alto desde 2016 y el empleo creció 1%
El Wall Street Journal muy duro con Milei: desgaste, denuncias y fragilidad
Una ley con más de 200 artículos que enfrenta una batalla judicial
Alak pidió unidad en el PJ y un frente amplio para enfrentar a Milei
El FMI vuelve a acercarle el arco a la economía argentina y a Milei
De la reconfiguración de los mercados a las dudas por lo que puede pasar en el país
Crueldad extrema en La Plata: golpean y atan a una jubilada de 96 años
No cesa el drama de la familia del menor que se fuga para drogarse
Frente a la realidad y las crisis. se alza el bastión de la literatura
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Michael Jackson nunca muere: a pesar de las controversias, el negocio del Rey del Pop solo crece
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Derrotó en un partido llenó de emotividad al número uno del mundo, Roger Federer tras de dos horas y 42 minutos de juego
Juan Martín del Potro levanta el trofeo de Indian Wells / AP
Fue el guión perfecto. En el paraíso del tenis. Ante el número del ranking mundial en una batalla épica en la que tuvo que salvar tres (¡sí, tres!) puntos de partido, Juan Martín del Potro logró su primer ATP World Tour Masters 1000 en el torneo de Indian Wells, en pleno desierto de California, y lo hizo con todas las de ley, venciendo al cinco veces campeón el suizo Roger Federer, el mismo hombre que no había perdido en todo 2018. El tandilense supo recomponerse a tiempo y tras dos horas y 42 minutos de combate sin cuartel, se impuso por 6-4, 6-7 (8) y 7-6(2).
Y la cuarta fue la vencida para el jugador de Tandil, quien tras caer en Montreal 2009 (cayó ante Andy Murray), el propio Indian Wells 2013 (perdió la final con Rafael Nadal) y Shanghái 2013 (Djokovic lo superó en el partido decisivo), consiguió el tan ansiado Masters 1000. Su segundo título en importancia tras el US Open de 2009. Y los dos trofeos, ante el mismo jugador: Roger Federer; aunque el suizo sigue dominando el historial con 18 victorias y 7 derrotas), Del Potro es quien domina el duelo entre ambos tenistas l cara a cara de finales con un récord de 4 a 2 a favor de Delpo.
De esta manera, Del Potro se convierte en el primer argentino en lograr el prestigioso título de Indian Wells (vigente desde 1976) en una semana en la que ha superado la barrera de los 400 triunfos y ha dejado (de momento) en 11 la racha de victorias consecutivas y dos títulos seguidos en Acapulco e Indian Wells. O lo que es lo mismo, 1500 puntos.
Fue una verdadera batalla la que libraron en el court central del majestuoso complejo de Indian Wells. El primer quiebre del encuentro llegó cuando el parcial rozaba el cuarto de hora. Del Potro aprovechó la primera oportunidad que dispuso para hacerse con el “break”, atacando el segundo servicio del suizo. Desde el fondo de la cancha, Del Potro dominó los intercambios y se hizo más fuerte cuanto más lejos de la red estuvo.
En 34 minutos, con ese único quiebre, el argentino se hacía con el primer set: 10 golpes ganadores por tan solo 3 errores no forzados ante un Federer que dejó su contador a cero. Firmó 11 golpes ganadores pero sumó el mismo número de errores no forzados.
El segundo set empezó con opciones de quiebre para Del Potro, pero esta vez Federer le negó la oportunidad de escaparse en el marcador. El parcial, muy parejo, llegó al undécimo juego, cuando Del Potro dudó por primera vez en todo el encuentro y concedió sus primeras situaciones de “break”, que además significaban dos pelotas de set para el suizo. Primero con un derechazo y después forzando el error de su rival, el argentino salvó ambas. Con total resiliencia.
LE PUEDE INTERESAR
Boca se salvó del incendio con un gol de Bou en el final
LE PUEDE INTERESAR
River aprovechó el envión del triunfo ante Boca y le ganó bien a Belgrano
El set llegó a su punto álgido: el “tie-break”. El momento clave. El desempate en sí fue un “thriller” en el que Federer “danzó” hasta el 6-3, Del Potro regresó de sus cenizas salvando cuatro puntos de set más hasta poner el 7-7 y hacerse con punto de campeonato. De nuevo volvió el suizo para negarle esa opción y en su séptima oportunidad, en su séptima ocasión igualó el encuentro.
El tercer y definitivo set fue una demostración de resistencia de ambos jugadores, que no quisieron dar una grieta a su rival. Los ocho primeros juegos transitaron con Federer y Del Potro sosteniendo sus servicios con decisión y compostura, entrando en la fase decisiva del torneo con nervios de acero. ¿Quién pestañearía? ¿Quién dudaría por un segundo? De nuevo, como en la segunda set, la tensión y electricidad fueron creciendo. Primero quebró Federer -su primer break en todo el partido-, momento que pareció decisivo pues el suizo serviría por el triunfo. Pero eso no entraba en el guión de Del Potro, que tras salvar tres puntos de partido, quebró a su rival para poner el 5-5. Las pulsaciones se disparaban a ambos lados de la red.
Como no podía ser de otra manera, el título se decidió en otro “tie-brek”. Todo o nada. La gloria para un solo jugador tras una batalla entre dos gladiadores. La fe inquebrantable de Del Potro tuvo sus frutos, pues en un despliegue de poderío en esta situación, resucitó para reinar en el paraíso.
6
En el ránking A partir de hoy Juan Martín Del Potro será uno de los primeros seis del mundo. Sin lugar a dudas un gran momento luego de haber tocado el fondo de la tabla e, incluso, plantearse una retirada apresurada. Y ahora va por más.
22
Títulos ATP En toda su carrera como profesional el tandilense festejó 22 veces. El más importante fue el US Open de 2009. Ahora éste Masters 1000. También se recuerdan las medallas olímpicas y la Copa Davis, pero no cuentan como títulos.
11
Partidos invicto Con su triunfo de ayer, el tandilense Juan Martín Del Potro lleva once partidos invicto en el circuito. Además, le cortó una racha positiva de 17 encuentros al suizo, que perdió en Indian Wells su primer partido del año.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí