Disputas en proceso y un mensaje cifrado para profundizar distancias
Disputas en proceso y un mensaje cifrado para profundizar distancias
La llegada inesperada de dos gemelas y un trillizo en La Plata
La economía de 2026, entre límites del mercado interno y la estabilidad
Tsunamis de un metro, pozos, canaletas y crecidas: los riesgos y secretos de las playas locales
Casas solas, un peligro: desvalijaron a un penitenciario en Arana
“La virgen de la tosquera”: el universo de Mariana Enriquez en la gran pantalla
El agua, cada vez más templada: qué pasa con el mar en la Costa
Por qué no remonta el uso de la capacidad instalada en la industria
El calendario de deuda vuelve a poner a prueba al programa económico
Del show de Milei y el Chaqueño el “dardo” de Lali: un mix de acting farándula y política
Gesto de Trump a Milei: invitó al país a la Junta de la Paz por Gaza
Platenses piden hablar sobre la ola delictiva con las autoridades
La suba de las canastas frenó la baja de la pobreza en el cierre de 2025
Cómo reaccionaron en el sector productivo tras la firma del acuerdo
Tras un inicio aceptable, Pinamar espera una segunda quincena mejor
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La modelo recordó episodios de acoso sufridos en la vía pública y reconoció que “tengo miedo de salir a la calle”
Sol Pérez contó un terrorífico episodio que sufrió en el tren / archivo
Un tema muy repetido entre las figuras del espectáculo es la del acoso callejero a las mujeres, en una época donde el feminismo ha ganado terreno en la agenda y comienza a discutir todo tipo de cuestiones hasta ahora naturalizadas. Quien ahora sumó su testimonio es Sol Pérez, curiosamente criticada por algunas mujeres por su tendencia a mostrar el cuerpo en las redes sociales y colaborar con la objetivación de las mujeres.
Sol, sin embargo, siempre se ha defendido de las críticas diciendo que mostrarse orgullosa de su cuerpo es un acto de empoderamiento, que no es contrario al feminismo, y ahora reveló una experiencia que demuestra que a la modelo, como a cualquier mujer, no disfruta de los supuestos “piropos” y otras violencias que cotidianamente sufren las mujeres en la calle.
“Muchas veces me sentí en peligro en la calle. Tengo miedo de salir, uno cierra corriendo el portón. Una vez un tipo me manoseó en la calle y yo empecé a gritar, mis amigas se quedaron paralizadas, el tipo se fue corriendo”, relató Pérez. Pero la historia tiene un final aún peor: “Llamamos a la Policía y vino un portero que nos dijo ‘miren también cómo salen vestidas’”.
Pero para ella, como para casi todas las mujeres que habitaron durante años un mundo de impunidad masculina, esa no fue la única situación: “Un hombre me mostró su miembro en el tren a las seis de la tarde. Una lamentablemente se acostumbra a esas cosas que no tendrían que pasar”, contó en diálogo con el ciclo radial “Agarrate Catalina”.
En el trabajo también. La “Chica del Clima” recordó que en el ámbito laboral también sufrió acoso: “Había una persona que me cargoseaba detrás de escena y terminé renunciando porque no quería bancarme esas situaciones. Ninguna mujer merece que la acosen”.
Aquellos traumas pasados hoy parecen sepultados por el buen momento de éxito y reconocimiento que logró la blonda, aunque por lo visto las viejas heridas siempre quedan, como cicatrices en la piel.
LE PUEDE INTERESAR
Cinthia Fernández: “Todavía estoy enamorada de Matías Defederico”
LE PUEDE INTERESAR
Primeras imágenes de la serie de Luis Miguel
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí