Video.- Protesta y medida de fuerza en 20 y 50

Definieron una retención de tareas por 48 horas y se declararon en estado de asamblea permanente. Denuncian nuevos despidos en la dependencia

Una medida de fuerza de los empleados de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano afectaba la normal atención al público en 20 y 50.

Un vocero de los trabajadores indicó que "el 80% del personal" participa de la retención de tareas que se resolvió por 48 horas, además de declararse en estado de asamblea permanente en protesta por nuevos despidos que según indican se registró este último tiempo en la dependencia.

Puntualmente, son siete los trabajadores que fueron cesanteados recientemente, pero que desde diciembre a la actualidad suman 35.

La protesta es realizada por quienes están abocados al estacionamiento medido, las inspecciones y el control del tránsito y sólo funciona una guardia ante alguna emergencia.

Por su parte, el titular de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aseguró que "los manifestantes reclaman la reincorporación de una persona a la que se le dio de baja recientemente" y que "no es todo el personal el que adhiere a dicha medida".

"Es un reclamo puntual, de la gente de UPCN. Pero el trabajo no se vio mermado", añadió Di Grazia.

"El directivo expresó que los sectores de control de tránsito, las inspecciones y otras funciones de la dependencia están funcionando de manera correcta", especificó.

En cuanto a la atención al público en el edificio de 20 y 50, Di Grazia explicó que las licencias se pueden tramitar salvo las pruebas prácticas debido a que los manifestantes "tomaron el playón donde se realizan los exámenes prácticos".

"Si siguen en esta tesitura vamos a tener que tomar las medidas necesarias", afirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE