Aerolíneas reprograma vuelos y suspende la venta de pasajes hasta el domingo

La empresa tomó la decisión porque equipos se dañaron por el granizo

Aerolíneas Argentinas debió reprogramar hoy al menos una docena de vuelos por "falta de equipos", ya que "hay 13 aeronaves afectadas por el granizo que se abatió sobre el Aeroparque Jorge Newbery la semana pasada", informaron fuentes de la compañía.

Las reprogramaciones afectaron desde esta mañana servicios con destino a Tucumán, Salta, Bariloche, Río de Janeiro y Montevideo, mientras que "se está evaluando" qué pasará con los vuelos que restan del día.

"Si bien gran parte de esos 13 aviones afectados ya fueron revisados y reparados en los casos necesarios, deben ser habilitados por los inspectores de la fábrica Boeing, que llegarán mañana", señaló una fuente aeronáutica a Télam.

Indicó además que "por el momento se suspendió la venta de pasajes, hasta tanto haya certeza sobre la cantidad de aviones que podremos ir reincorporando".

Según indicaron voceros a la prensa, la empresa tomó la decisión de confeccionar un diagrama de emergencia para operar en condiciones al comienzo de Semana Santa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE