Murió René Houseman, campeón mundial con el seleccionado del '78

En las últimas horas falleció el ex campeón mundial con Argentina en el '78, René Houseman, de 64 años, tras pelear un tiempo largo contra un cáncer de lengua.

Uno de los primeros en dar a conocer la noticia fue su ex compañero en el equipo albiceleste, Osvaldo Ardiles quien escribió en su cuenta personal de Twitter.

"Falleció René. Con lagrimas en mis ojos... Hasta siempre Rene querido. QEPD. Cuantos momentos juntos. Todos mis pensamientos para su familia y amigos".

Cabe destacar que en los últimos días, se había iniciado una campaña de donación de sangre para ayudar al ex delantero.

En ese momento, su hijo Diego se puso al hombro la campaña, agradeció a los donantes y contó que su padre "luchaba como un campeón": "De corazón se agradece y si el viejo se pone bien en parte es gracias al apoyo y al cariño de todos ustedes.
Él por su parte la está luchando como un campeón".

"El Loco" como lo llamaban se destacó por ser un jugador de extraordinaria gambeta, rápido y con una picardía característica de potrero.

Fue considerado como uno de los mejores wing derechos de la historia fútbol argentino y uno de los ídolos máximos de Huracán, más allá que su carrera se inició en Defensores de Belgrano.

Además, su carrera deportiva también lo ubicó en equipos como River, Independiente y Colo Colo de Chile, para retirarse en Excursionistas en 1985.

En la Selección Nacional disputó 55 partidos y convirtió 13 goles, y a nivel clubes totalizó 349 partidos, con 129 goles.

El "Loco" había nacido en Santiago del Estero el 19 de julio de 1953, pero se radicó en Capital Federal y pese a ser hincha de Excursionistas, inició su carrera en el rival del barrio, Defensores de Belgrano, después llegó la explosión en Huracán, 
 

La muerte de Houseman llegó ocho días después de la de otro campeón del mundo, el formoseño Rubén Galván, ex futbolista de Independiente y e integrante del plantel del seleccionado de 1978, quien falleció a los 65 años el 14 de marzo último.

Es el tercero de los 43 futbolistas argentinos campeones del mundo en 1978 y 1986 que fallece: el primero fue José Luis Cucciufo, quien se consagró en México y murió en diciembre de 2004 en un accidente cuando se le disparó accidentalmente el arma que maniobraba cuando se encontraba de caza, y el segundo el mencionado Galván.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE