Carrió apuntó contra Ballesteros por el fallo en la causa del Grupo Indalo

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió pidió hoy al Consejo de la Magistratura que inicie una investigación que determine si pudo haber una "motivación económica" de parte del camarista Jorge Ballestero en el fallo en la causa del Grupo Indalo que otorgó la excarcelación al empresario Cristóbal López, informaron fuentes del organismo.

La diputada solicitó además en su presentación ante el Consejo que se investigue también al camarista Eduardo Farah por la sospecha de "posibles vínculos" entre ex directivos del casino de Puerto Madero y funcionarios judiciales.

El pedido de investigación a ambos camaristas ingresó hoy al Consejo y ya está en la Comisión de Disciplina y Acusación a la espera de ser sorteado el 5 de abril, día de la próxima reunión, para que alguno de sus integrantes tenga a su cargo la instrucción del expediente.

Pero, al mismo tiempo, "en virtud del cumplimiento del artículo 5 del reglamento", se pidió a la diputada "mayores elementos o precisiones" sobre sus presunciones para continuar el proceso.

Una vez que el expediente se sortea, el consejero instructor se encarga de reunir las pruebas necesarias para dar lugar a la denuncia o para desestimarla, lo que se plasma en un dictamen que se pone a consideración de la Comisión primero, y del plenario luego.

De prosperar un dictamen acusatorio, el proceso disciplinario puede derivar en un pedido de juicio político.

Un fallo que contó con el voto positivo de Ballestero y Farah ordenó el viernes la excarcelación del empresario Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa, detenidos el 20 de diciembre por haber retenido impuestos a los combustibles por una cifra millonaria a través de su petrolera Oil.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE