Debido a casos de sarampión en países vecinos, intensifican controles

Edición Impresa

La aparición de casos de sarampión en países como Brasil y Venezuela llevó a provincias del litoral argentino a intensificar los controles en los planes de vacunación.

En Santa Fe se emitió un alerta, avalado por el ministerio de Salud nacional, “debido a la cantidad de casos de sarampión que se registraron a nivel mundial y que van en aumento”, explicó Carolina Cudos, médica Infectóloga y Microbióloga Clínica de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud de Santa Fe.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Salud de la provincia sugieren que los padres verifiquen el carnet de vacunación de los niños, ya que deben contener la primera y segunda dosis para completar este esquema.

“Tenemos una vacuna muy segura que está hace muchos años en el calendario nacional. Se aplica en niños y niñas cuando cumplen su primer año de vida, y luego a los 5”, contó la integrante de la cartera de salud. Se trata de la vacuna Doble o Triple Viral que forma parte del esquema completo de vacunación y que también es aplicada en adultos que viajan fuera del país, sobre todo los que tienen como destino Brasil y Venezuela.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE