La banda de los menores: siempre es noticia en los alrededores de Plaza San Martín

Edición Impresa

En las últimas horas, los menores volvieron a ser noticia en inmediaciones de la Plaza San Martín. El barrio, según sus vecinos, está jaqueado por los robos y el vandalismo, generalmente con menores como protagonistas.

Eso fue lo que ocurrió en una pescadería de 5 y 55, a la que ingresó un adolescente previo romper un vidrio.

Del lado de afuera lo esperaba un cómplice arriba de una moto, con el que, poco después, huyó con dirección desconocida.

En esa zona de la Ciudad, se contabilizaron al menos cinco ataques de similares características.

Se sabe que los comerciantes invierten mucho dinero para reforzar la seguridad de sus locales, aunque nada parece frenar el embate de los violentos.

Por su parte, cuatro chicos de 9, 12 y 16 años fueron demorados por asaltar a otro de 13 en 50 entre 4 y 5.

Los voceros consultados por este diario indicaron que los precoces delincuentes, previo intimidar verbalmente a su víctima de turno, la despojaron de un teléfono celular.

Sin embargo, no pudieron ir demasiado lejos, ya que la Policía tomó conocimiento del caso y logró rápidamente rodear a los sospechosos.

Se informó que en el operativo intervino personal de la comisaría primera y de la División Motorizada.

La causa se instruyó en la UFI del Joven en turno del Departamento Judicial local, a cargo de Juan Benavides, quien, previa identificación, ordenó que los cuatro menores sean derivados al Centro de Atención Temprana (CAT) de la Municipalidad de nuestra ciudad.

Como ha publicado este diario en ediciones anteriores, entre las manifestaciones del fenómeno del delito en la Ciudad, un manto de robos, saqueos y destrozos a comercios va cubriendo el área del Centro, en una serie de episodios que tienen a la noche como escenario y, de acuerdo con versiones coincidentes de la Policía y los comerciantes, la participación de grupos de menores y jóvenes entre sus protagonistas más repetidos.

Día por día, en los principales centros comerciales van contando la sucesión de ataques nocturnos con impactantes resultados, tanto por la mercadería robada como los daños en los locales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE