Momento clave en el Lobo para enderezar el rumbo perdido

Sava continúa aprovechando el receso para corregir errores en ataque y en defensa de cara al cruce con Argentinos Juniors

Edición Impresa

Si bien falta bastante para el próximo encuentro de Gimnasia en el marco de la Superliga Argentina de fútbol, los largos días de espera sirven en su totalidad para hacer hincapié en muchos aspectos que el equipo de Facundo Sava deberá tener en cuenta si quiere volver a la victoria ante el buen equipo de Alfredo Berti.

En sus últimas presentaciones, el Lobo no sólo no ha ganado peso en ataque, sino que ha perdido la solidez defensiva que había mostrado en el inicio del ciclo y que tanto se había elogiado con respecto al paso de Mariano Soso por el club. Sin embargo, dos goles en contra en la derrota como local ante Banfield y tres en la deslucida presentación ante el Santo sanjuanino, encendieron las alarmas en un cuerpo técnico mens sana que metió mano en el equipo, pero que aún no encontró resultados.

FÚTBOL REDUCIDO EN LA PRÁCTICA MATUTINA DE ABASTO

Con vistas al próximo encuentro del sábado 31 ante el Bicho de La Paternal, las semanas del Lobo se dividen entre días en lo que se apunta al exigente trabajo físico a cargo de Federico Tridico, y aquellos en los que se busca perfeccionar aspectos ofensivos y defensivos.

La mañana de ayer representó uno de esos casos. Buscando precisión y velocidad en los pases, Facundo Sava diagramó un entrenamiento que estuvo íntegramente apuntado al fútbol reducido. Por poco más de una hora, los dirigidos por el Colorado se movieron en las distintas canchas establecidas por el cuerpo técnico y realizaron tareas apuntadas directamente a la resolución rápida y efectiva de las diferentes situaciones de juego.

TRABAJO DIFERENCIADO PARA CUATRO

Al igual que en la jornada de miércoles, tres integrantes del equipo albiazul se movieron de forma diferenciada debido a diversas dolencias físicas. De esta manera, el uruguayo Brahian Alemán, el rosarino Lorenzo Faravelli y los delanteros Franco Niell y Jerónimo Barrales, no fueron parte del fútbol en espacio reducido y sólo se movieron con un trote suave, buscando aminorar el dolor y poder ponerse a punto lo antes posible para ser alternativas en la mente del Colorado de cara a la semana previa al cruce ante Argentinos Juniors.

FÚTBOL FORMAL, EL SÁBADO

La extensa planificación por el parate por fecha FIFA permite que el cuerpo técnico comandado por Sava logre llevar adelante distintas tareas buscando recuperar la mejor versión de su equipo. Es por esto que, después de una semana que incluyó exigentes doble turno, fútbol reducido y correcciones desde lo táctico, recién en la jornada del sábado se dará la práctica apuntada específicamente al fútbol formal. Se espera que en ella, tres de los cuatro que trabajaron de manera diferenciada, pueda sumarse sin molestia alguna y sean parte del primer esbozo que presentará Sava en la previa del cruce por la 21ra fecha de la Superliga Argentina.

VUELTA DE LOS SELECCIONADOS

Durante la práctica de ayer, quienes sí se sumaron a los trabajos normales con el plantel fueron los jóvenes Tomás Durso y Lautaro Chávez. Ambos se encontraban entrenando con la selección U-19, por lo que no habían podido practicar con el resto de sus compañeros bajo las órdenes de Sava. No obstante, se espera que los dos sean parte del clásico de Reserva, estipulado para hoy, desde las 14, en la cancha 1 del predio de Estancia Chica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE