Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN EL MARCO DEL CONCURSO PREVENTIVO DE ACREEDORES

El Lobo llegó a un acuerdo con Sessa por una millonaria deuda

Lograron un entendimiento para abonarle 15 millones de pesos, de los 21 que se habían acumulado en favor del arquero por los intereses. Plan de pagos hasta 2021

El Lobo llegó a un acuerdo con Sessa por una millonaria deuda

Sessa cobrará una deuda de 14 millones de pesos por parte del club, tras acordar un plan / Alex Meckert

23 de Marzo de 2018 | 02:40
Edición impresa

Gimnasia y Gastón Sessa llegaron a un acuerdo por la millonaria deuda que el club mantenía con el ex guardavallas, en un litigio que lleva varios años en la Justicia y que tuvo como origen el momento en que el deportista se consideró despedido del club en 2011.

Por la acumulación de intereses y las puniciones que sufrió Gimnasia a lo largo del litigio, la suma adeudada por la entidad escalaba a los 21 millones de pesos y era una de las más abultadas de todo el Concurso Preventivo de acreedores que se está instrumentando en la calle 4.

De los 21 millones de pesos adeudados, quita mediante, a Sessa el club le pagará 15 millones

 

Por esta razón, desde haca varios meses, la dirigencia albiazul está negociando con la representación del jugador para llegar a un entendimiento y lograr un plan de pagos que pueda ser afrontado por las arcas del club. En esta línea, en la víspera la institución anunció que llegaron a un acuerdo con el ex jugador con una quita en favor de Gimnasia de casi el 30 por ciento del monto total. De este modo, de los 21 millones de pesos, la cifra bajó a 15 millones.

NUEVE MILLONES EN CUOTAS Y SEIS MILLONES EN DOS PAGOS: 2020 Y 2021

De acuerdo a lo confirmado por fuentes del club a este diario en la víspera, a Sessa le pagarán nueve millones de pesos en cuotas desde la homologación del Concurso (sería entre junio y julio de este año) de manera mensual, tal como se instrumentará el pago al resto de los acreedores de la entidad.

Los otros seis millones de pesos, serán saldados por la institución en dos pagos únicos que se realizarán, respectivamente, en 2020 y 2021, luego de la respuesta por la afirmativa que el “Gato” hizo a la propuesta presentada por los profesionales de Gimnasia.

Día clave: hoy habrá audiencia con los acreedores y podría homologarse el acuerdo de pago

 

En la noche de ayer, el club emitió un comunicado en el cual explicó la relevancia del acuerdo con Sessa, para llegar a un entendimiento de pago por más del 50 por ciento del capital adeudado, que es una condición sine qua non para poder homologar definitivamente la totalidad del Concurso: “lo trascendente para Gimnasia es que por el monto que conlleva este arreglo le permite redondear el mínimo de acreedores y de monto acordado que obliga al resto de los acreedores a respetar el mismo tipo de acuerdo, fijando los mismos plazos de pago y la misma quita aceptada ya por los principales acreedores a los que hay que sumar, además de Sessa, a la Asociación del Fútbol Argentino y a la AFIP”, explicaron desde calle 4 en un comunicado en su web oficial.

DÍA CLAVE PARA GIMNASIA: HOY ES LA AUDIENCIA CON LOS ACREEDORES

La jornada de hoy es crucial para la vida económica e institucional de Gimnasia, puesto que en la mañana, se llevará a cabo la audiencia con los acreedores del club para buscar llegar a un acuerdo para el pago de los casi 90 millones de pesos a los que tendrá que hacer frente el club, luego de la quita de deuda que logró la entidad, tras el fallo del juez Villalta. Vale recordar que la deuda original reclamada era de 175 millones de pesos, es decir, lograron una quita de unos 86 millones de pesos.

Si durante la jornada de hoy llegan a un acuerdo (mayoría de acreedores y mayor parte del capital adeudado) el club estará en condiciones de anunciarle a sus socios cuándo y cómo empezará a pagar sus deuda en el marco del Concurso Preventivo.

En principio, se supo que sería a partir de junio, con cuotas mensuales, siempre que logren homologar el acuerdo con las partes interesadas.

Son horas decisivas para la vida institucional mens sana y, por consiguiente, también para el futuro del club, ya que de esta situación depende el normal desarrollo de todas las actividades de la entidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla