Harán un peritaje en la bañera de G. Belsunce

Edición Impresa

Los investigadores del crimen de María Marta García Belsunce realizarán el próximo miércoles una inspección en el country Carmel de Pilar con el objetivo de cronometrar cuánto tarda en llenarse la bañera donde hace 16 años la víctima fue encontrada semisumergida luego de ser asesinada. El objetivo será ajustar y precisar la línea de tiempo que los fiscales tienen trazada a partir de la hora del crimen que el médico forense que hizo la autopsia estimó a las 18.30 del 27 de octubre de 2002.

“La idea es saber en cuántos minutos se llena esa bañera para ver cuánto tiempo antes de la llegada de Carlos Carrascosa comenzó a llenarse. Es una medida que nadie había hecho oficialmente”, dijo una fuente del equipo fiscal que reinvestiga el caso desde 2017, tras la absolución del viudo. De acuerdo con la reconstrucción de los fiscales, Carrascosa llegó a su casa alrededor de las 19, y encontró a su mujer con la cabeza dentro del agua y el tronco y las piernas fuera, en una bañera que estaba casi llena.

Se sabe que la víctima partió rumbo a su casa desde lo de su cuñado Guillermo Bártoli cuando terminó el partido Boca-River, a las 18.07 y llegó a su vivienda a las 18.12.

Para que María Marta haya sido quien puso el tapón y comenzó a prepararse un baño, tuvo que hacerlo entre las 18.12 y las 18.30. “Si los tiempos no dan con María Marta, ¿quién abrió el grifo? ¿El asesino? ¿Para qué?”, se preguntó un pesquisa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE