Video: de madrugada, robaron en una dietética pero comieron pizza

Edición Impresa

Los ataques delictivos contra comercios de la Ciudad, preferentemente contra los ubicados en la zona céntrica, siguen estando a la orden del día.

En la mayoría de los casos, los delincuentes -por lo general menores de edad- centran su objetivo en vaciar la caja registradora o inclusive llevársela, a veces por no poder abrirla o simplemente para no demorarse demasiado.

Pero en otras ocasiones sus aspiraciones no pasan más que por provocar vandalismo, reflejado en daños a los frentes de los negocios elegidos.

DESAGRADABLE SORPRESA

En esta preocupante realidad resaltan también algunos episodios en que los comercios padecen robo y destrozos al mismo tiempo.

Fue lo que sucedió, por ejemplo, en los primeros minutos de ayer en la dietética “Pancha”, situada en 64 entre 12 y 13, frente al Parque Saavedra.

Claudia Perdomo (46), propietaria del local junto a su marido, detalló que el escruche ocurrió alrededor de las 0.30, “de acuerdo a lo que nos informó un vecino, que escuchó fuertes ruidos y al darse cuenta de que eran ladrones avisó a la Policía”.

Según Perdomo, los delincuentes “barretearon la cortina metálica del frente y enseguida destrozaron el vidrio de la puerta de entrada, con dos pedazos de baldosas que quedaron dentro del negocio”.

La mujer mencionó que los inturosos sólo se llevaron los 300 pesos en cambio que quedaron dentro de la caja registradora. “Pero nos generaron bastante gasto igual, porque ahora tendremos que ocuparnos de reparar la cortina metálica y cambiar el vidrio que rompieron de la puerta principal”, lamentó la comerciante. Asimismo, Claudia indicó que “recién nos enteramos de lo sucedido cuando llegamos a las 9 y media de la mañana para abrir. Nos comentaron que la Policía estuvo toda la madrugada custodiando el local y hasta nos bajó la cortina, que había quedado un poco levantada y doblada”.

“Los delincuentes hasta se dedicaron a comer pizza dentro del negocio”, reveló después.

No fue el único caso de las últimas horas. Otro ataque delictivo a la madrugada se produjo en un kiosco de 7 y 68. Con el local cerrado, sustrajeron algo de plata y cigarrillos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE