Un ladrón herido en otra jornada de furia delictiva en distintos barrios de la Ciudad

En Villa Elisa entraron a robar en una vivienda, pero uno de los asaltantes pudo ser reducido por las víctimas y detenido. En Ringuelet hubo tiros y en La Loma, raptaron a una jubilada

Edición Impresa

Volvió a pasar. Ayer la inseguridad se sintió con furia en distintos barrios de la Ciudad, donde cada vez hay mayor preocupación entre los vecinos.

Dentro de ese terrible contexto, se puede decir que en Villa Elisa ocurrió uno de los hechos más graves, que terminó con un ladrón reducido por las víctimas, maniatado de pies y manos y herido de una puñalada en la espalda.

De acuerdo al reporte oficial, todo sucedió en una vivienda de Diagonal 60 y 21, minutos antes de la dos de la mañana, cuando dos delincuentes armados con puntas sorprendieron a sus tres ocupantes: un hombre de 33 años, un chico de 21 y un menor de 17.

Lo que sucedió dentro de esa propiedad, es motivo de investigación judicial, aunque hay dos versiones.

Una apunta directamente a una resistencia al ataque por parte de los damnificados que, en circunstancias que deberán verificarse, lograron poner en fuga a uno de los agresores y capturar al otro para después inmovilizarlo con sogas. En tanto, la otra refiere a una presunta discusión entre ambos asaltantes, que permitió a las víctimas reposicionarse en la escena y reducir a uno de ellos.

El problema surgió minutos más tarde cuando, de acuerdo al reporte oficial, al arribo del personal del Comando de Patrulla La Plata se determinó que el sospechoso retenido tenía golpes en el rostro y “una herida punzo cortante a la altura lumbar izquierda”.

Quién lo hirió, es lo que los pesquisas procuran determinar.

En el inmueble, siempre a decir de los informantes, apareció la hoja de un cuchillo y un clavo, que fueron secuestrados con fines periciales.

En la causa, que se inició en la seccional 12ª por “tentativa de robo y violación de domicilio”, intervino la fiscal Betina Lacki, que una vez que se acredite que el detenido se encuentra en condiciones de declarar, procederá a tomarle la indagatoria, expresaron voceros de tribunales.

Las curaciones para el acusado, de 19 años, se hicieron en el hospital San Roque de Gonnet, al que llegó con custodia.

Por último, se dijo que el sospechoso viviría en las inmediaciones del domicilio en el que quiso robar.

PÁNICO EN OTRO DEPARTAMENTO

Como EL DIA ha publicado en varias de sus ediciones anteriores, en La Plata se registra un curioso fenómeno delictivo: el de los robos en edificios o construcciones de altura.

Este tipo de hechos se registran sin solución de continuidad desde hace varios días y, si bien la mayoría fue en zonas céntricas, también hubo situaciones de inseguridad en puntos más alejados del casco urbano.

Precisamente, en la calle 134 entre 40 y 41, una joven de 22 años, que estaría embarazada, sufrió una pesadilla, cerca de las 02.45 de ayer.

El detenido tenía golpes en el rostro y una lesión cortante en la parte lumbar izquierda

Desde hace una semana, siempre de madrugada, se escuchan tiros en el barrio del Mercado

Los informantes indicaron que los ladrones entraron por un balcón y que sorprendieron a la chica cuando dormía.

“Mediante intimidación de arma de fuego, le sustrajeron su teléfono celular, un TV de 40 pulgadas de color negro y 40.000 pesos”, detalló el parte policial.

Así, con la situación bajo total control, reunieron el botín y se dieron a la fuga desandando el camino de ingreso.

Al parecer, más allá del susto, la joven no padeció otras secuelas físicas.

En el caso tomó intervención personal de la subcomisaría La Unión, que solicitó la presencia de peritos para la búsqueda de posibles huellas de los delincuentes.

DISPAROS EN RINGUELET

Por otra parte, ayer a la madrugada hubo otro tiroteo en 517 entre 3 bis y 4, que de milagro no ocasionó víctimas ni heridos.

Fue alrededor de las 02.30 cuando otra vez varios estampidos aterrorizaron a los vecinos, que vienen de reclamar medidas de seguridad con un corte en cercanías del Mercado Regional de Frutas y Verduras.

Esta vez, explicaron las fuentes, “ se escucharon a varios sujetos confrontando a los tiros, por lo que uno de los proyectiles entró en una vivienda de la cuadra, sin dañar a nadie”.

Se sabe que el fastidio y el miedo son sensaciones que predominan en ese sector de La Plata.

Es que en la última semana recrudecieron los enfrentamientos por la madrugada, que -todavía- no causaron ninguna tragedia, pero dejan insomnes y aterrados a todos los que quieren vivir en paz. Para probar que no exageran juntaron “420 vainas servidas” con las que la violencia tapizó las calles, confirmaron a este diario fuentes judiciales.

Quienes viven cerca de El Mercadito no dudan en citar que “disparan hasta con ametralladoras”

“Hace una semana que por acá no duerme nadie, porque es infernal escuchar toda la madrugada cualquier cantidad de disparos”, contó ayer a este diario una vecina que reside a pocas cuadras del barrio El Mercadito.

Otros vecinos de la zona dieron cuenta del mismo problema y apuntaron contra bandas establecidas en aquella zona. Los denunciantes son quienes, desde hace tres años, comenzaron a residir en un complejo habitacional enclavado en el límite.

Por último, en La Loma se vivió otro episodio de inseguridad extrema, que tuvo como blanco a una mujer de 67 años, a quien no sólo le robaron en la casa, sino que la secuestraron para reclamar un rescate (ver aparte).

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE