Un crimen y una venganza en la trama violenta de La Favela
Edición Impresa | 28 de Marzo de 2018 | 01:47

Dieciséis asesinatos en tan solo 87 días. Esas son las cifras de la violencia durante 2018 en toda la Región, en uno de los arranques de año más brutales que se tenga registro.
Dentro de ese preocupante contexto, el foco de atención pasó del barrio Savoia -con tres homicidios en pocos días- a La Favela, donde el 13 de marzo pasado un joven mató a otro de un disparo en la frente y ahora siguen las balaceras, presuntamente con actores que tienen vinculación con los protagonistas del homicidio.
Como este diario publicó en su edición anterior, el lunes por la noche, un hombre que fue identificado como Santiago Piedrabuena (41), recibió un tiro en el pecho.
En ese momento se pensó lo peor, pero por milagro “el proyectil no llegó a penetrar en el tórax. Quedó en el esternón y ya fue extraído -en el hospital San Roque de Gonnet-. Está fuera de peligro”, según confió una fuente de ese centro asistencial.
Piedrabuena, siempre a decir de los voceros consultados por EL DIA, “es uno de los imputados por la fiesta clandestina realizada en una quinta de Melchor Romero, el 1º de enero de 2016, donde murió Emilia Uscamayta Curí” y también sería amigo de la familia del acusado como presunto autor del homicidio de Miguel Heredia (21), ocurrido hace sólo 15 días en 17 y 525.
De hecho, el padre del joven que ya tiene orden de captura por ese asesinato estuvo ayer en el hospital para saber de su situación y acompañarlo en este complicado momento.
Incluso, dijeron voceros del caso, volvió a dar algunas declaraciones a la prensa, donde señala a un “célebre” vecino de La Favela como el instigador de las sospechas que los investigadores depositaron sobre su hijo, hoy prófugo de la Justicia.
Por si fuera poco, los pesquisas hicieron saber que un hermano de Heredia, que tendría relación con ese hombre “famoso” del barrio, habría sido quien baleó a Piedrabuena.
¿Si fue por una venganza?, es lo que ahora se intenta determinar, ya que en principio no tenía una buena relación con el resto de su familia, según aclararon en una nota con este diario, por el modo de vida que eligió.
¿Por qué lo haría, si está peleado con todos?, confió un jefe policial a este diario.
Según trascendió, ese hermano tendría antecedentes penales y hasta una orden de captura vigente. Pero sigue en la calle y ahora muy complicado por lo que le pasó a Piedrabuena, destacaron los informantes.
OTRO BARRIO COMPLICADO
No muy lejos de ese lugar, también dentro de la localidad de Tolosa, existe otra barriada, la de El Mercadito, que está en los portales de todos los medios locales y nacionales. Y no es precisamente noticia por su tranquilidad; todo lo contrario.
En las últimas horas, se conoció una grave denuncia por la supuesta connivencia policial que habría existido a lo largo del tiempo y que, de acuerdo a esa presentación, ayudó a consolidar en ese sector de la Ciudad un flagelo que golpea sobre todo a los más chicos: el de la droga.
El negocio sería millonario y por eso hay grupos que se disputan su manejo a los tiros.
Todos los días hay enfrentamientos y los que viven en ese lugar reclaman más seguridad.
Ayer, por sólo dar unos pocos ejemplos, un auto que fue robado en Villa Castells apareció abandonado en la entrada al barrio. Al dueño, que es cobrador de SUBE y carga virtual, previamente le sustrajeron unos 120 mil pesos.
También hubo problemas con un grupo de chicos, que tendría como divertimento arrojar piedras al paso de los vehículos desde el puente de 1 y 520, también en Tolosa.
La situación es tan peligrosa, que la Policía debió emplear municiones de estruendo para alejarlos del lugar y así evitar que lastimaran a alguien o algo todavía mucho peor.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE