A armarse de paciencia: llegar a Mar del Plata demanda por lo menos diez horas


El fin de semana largo con motivo de la celebración de Semana Santa y la conmemoración de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas derivó en un éxodo turístico bien visible en la Autopista y en la Ruta 2 ante la inmensa cantidad de autos con rumbo a la Costa Atlántica.

De acuerdo a los últimos reportes viales, desde ayer llegar a Mar del Plata en medio del impresionante flujo vehicular demandaba unas diez horas y el viaje se convertía de ese modo en una verdadera odisea. Según arrojaron, el ritmo que presenta el principal corredor hacia la Costa era "similar al de un cambio de quincena en pleno enero".

 

Lea también: La Autopista, un verdadero caos para los que van hacia la Costa

Lea también: Arrancó el éxodo en la Ciudad: intenso movimiento por el fin de semana largo

Los números que manejaban desde Vialidad daban cuenta de ello, con una Autovía 2 con más de 2600 vehículos por hora a la altura de Samborombón (Brandsen). Por otra parte, la Ruta 11 registraba un caudal de 1100 coches por hora.

En medio de ese panorama, las demoras hacia los puntos turísticos de la costa bonaerense también se veían alentadas por bancos de niebla en las zonas de Samborombom, Lezama y Dolores.

Cabe destacar que en Mar del Plata el sector turístico aguardaba con buenos ojos este mini-receso por el aluvión de turistas ávidos de unos días de descanso sino también por la venía del tiempo ya que se esperaban temperaturas en torno a los 28 ºC.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE