Detienen al hermano del joven asesinado en Tolosa acusado de ejecutar una supuesta venganza
Edición Impresa | 29 de Marzo de 2018 | 02:31

La Policía detuvo ayer a Jonathan Heredia (30), el hermano mayor de Miguel (21), quien había sido asesinado el 13 de marzo último en las calles 17 y 525.
De acuerdo a los voceros consultados por este diario, no fue por estar vinculado con ese caso; todo lo contrario. A él le imputan una balacera posterior contra un hombre que sería amigo de quien supuestamente mató al chico y que todavía sigue prófugo de la Justicia.
El rompecabezas se cierra con una joven, identificada por las fuentes como Dana Ailén Córdoba (21), hija de un ex barrabrava de Gimnasia, quien quedó presa bajo sospecha de haber instigado el segundo ataque, se cree, bajo un aparente móvil de venganza.
La causa quedó caratulada como “tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego en concurso real con tenencia y portación ilegal de arma de guerra”.
Las fuentes aclararon que se trató de un hecho tentado, porque el proyectil, que impactó en el pecho de la víctima, de nombre Santiago Piedrabuena (41), milagrosamente no atravesó el esternón y no puso en riesgo su vida.
Del operativo participaron agentes de la DDI La Plata, de la comisaría 11ª y del Comando de Patrulla local, ya que se trata de una zona considerada como muy peligrosa.
En ese sentido, los informantes indicaron que la captura de Heredia y Córdoba, que serían pareja, fue concretada en el mismo lugar donde le dispararon a Miguel y le causaron la muerte.
Anoche, ambos se encontraban alojados en la seccional de Ringuelet, ya que en la Dirección de Investigaciones están detenidos los dos jóvenes a quienes les endilgan algún grado de participación en el homicidio de hace 16 días .
EL DISPARADOR DE LA VIOLENCIA
Miguel Heredia, de 21 años, fue ultimado de un tiro en la frente en la madrugada del 13 de marzo, cuando estaba con un grupo de amigos en la esquina de las calles 17 y 525.
Lo trasladaron con vida al hospital San Roque de Gonnet, aunque con heridas tan graves que nada pudieron hacer los médicos para salvarlo.
Los investigadores comenzaron a entrevistar a vecinos y allegados de la zona para identificar a los responsables, obteniendo así cuatro nombres: el del presunto autor del disparo, de 19 años, y de otros tres sospechados de integrar “una banda que se disputaría el manejo del barrio”, reveló un pesquisa.
Con esos testimonios y otros indicios, se allanaron cinco domicilios de esa zona. Y en el segundo piso de un monoblock de 17 y 528 detuvieron a Claudio Torres (23) e identificaron a su mujer policía.
En el marco de los mismos procedimientos aprehendieron a Cristian Godoy, de 21 años, y secuestraron once cartuchos del calibre 9 milímetros y otros cuatro del .357, informaron en su momento las fuentes oficiales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE