Visto y oído

Edición Impresa

DONDA DEJÓ EL PROGRESISMO Y ARMÓ UN BLOQUE CON EL MOVIMIENTO EVITA DE PÉRSICO

Victoria Donda es una de las líderes del Movimiento Libres del Sur. Junto a otro de los integrantes de ese espacio, Jorge Ceballos, hizo un acuerdo electoral con Margarita Stolbizer y Sergio Massa. Pero ahora, optó por nuevos rumbos. Con el inicio de las sesiones ordinarias de Congreso, Donda blanqueó que articulará con el Movimiento Evita, el sector que orienta Emilio Pérsico. El Evita cuenta con algunos diputados como Leonardo Grosso, con quien Donda articulará en un interbloque. Su ahora ex socia, Stolbizer, camina hacia un armado de centroizquierda junto al socialismo, Martín Lousteau y sectores del radicalismo orientados por Ricardo Alfonsín.

POLÉMICA POR LA CONECTIVIDAD EN LA COMUNA BERISSENSE

La decisión de la comuna berissense de cambiar de proveedor de servicios de conectividad generó una ácida polémica durante el día en que se produjo la transición entre un servicio y otro. Desde sectores de la oposición se indicó que la ciudad había quedado sin cámaras de seguridad ni botones antipánico, situación que fue negada desde la comuna donde se aseguró que “el cambio fue exitoso”. Pero más allá de la cuestión técnica, en los corrillos políticos se tejen numerosas especulaciones sobre la decisión de cambiar de proveedor de fibra óptica y demás servicios vinculando esa medida a una supuesta relación entre funcionarios del gobierno anterior y la empresa que dejó de ser proveedora municipal. “A mi no me importa de quién sea”, dijo ayer el concejal del PJ kirchnerista Sebastián Mincarelli al presentar un pedido de informes al respecto.

EL GOBIERNO NACIONAL Y LOS HERMANOS RODRÍGUEZ SAÁ, EN TENSIÓN PERMANENTE

Los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá no paran de marcar diferencias con el Gobierno nacional. San Luis, la provincia que controlan, fue la única que se opuso a firmar el pacto fiscal con la Nación y en los comicios legislativos tejieron un acuerdo con el kirchnerismo. Ayer no dejaron pasar la oportunidad para marcar diferencias. Y aprovecharon la presencia en San Luis del ministro Rogelio Frigerio para darle la espalda. Alberto, el gobernador puntano, fue invitado a participar del acto del funcionario nacional, pero respondió que sólo acepta “invitaciones con 15 días de antelación”. No sólo eso: el mandatario armó un mega acto prácticamente a la misma hora en La Punta, la misma localidad donde estuvo Frigerio. “La verdad es llamativo que la provincia no haya firmado este acuerdo final, cuando sí firmó la provincia los pactos fiscales de Cavallo y de Menem, que sí eran pactos fiscales que les sacaban recursos a las provincias”, devolvió gentilezas Frigerio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE