Alquileres, servicios, combustible y transporte: los aumentos que se vienen desde mañana en La Plata
Otro incendio en La Plata arrasó con más de 80 hectáreas a pocos metros del Autódromo Mouras
Amenazan con realizar un paro de trenes para la próxima semana
Kicillof, entre los consejos de un histórico y el abrazo de oso que le ofrece La Cámpora
Fuerte temporal causó graves destrozos a solo 60 kilómetros de La Plata
Choque entre una Hilux y un micro en Punta Lara: cuatro heridos
Luciano Castro, al pie: qué dice el pasacalle que le dedicó a la Siciliani
Cami Homs mostró fotos de cómo fue el parto de Aitana, en compañía de El Principito Sosa
Enzo marcó un gol agónico y Chelsea venció 3-2 a West Ham en la Premier
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
VIDEO.- Les hicieron el “cuento del tío” a dos jubilados y los desvalijaron en La Plata
El caso de la bici recuperada a piñas en La Plata: hubo allanamientos
Música, teatro, cine y más: la agenda cultural para pasarla bien este sábado en La Plata
Los platenses que siguen padeciendo por la falta de agua potable
El emotivo video del joven que viajó de Lituania a Berisso y sorprendió a su abuela
Merlo será titular y Miramón estará en el banco ante Aldosivi
Agenda deportiva recargada este sábado: partidos, horarios y TV
Debuta el Congreso 2026 con un temario ambicioso y variopinto
El gremio de los médicos aceptó la propuesta salarial de la Provincia
Concejales de La Plata exigen explicaciones por la demora en las obras del Parque Saavedra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras el anuncio del nuevo plan monetario y cambiario, el riesgo argentino cayó 10 por ciento. Los “verdes” aumentaron en todas sus versiones. La Bolsa y los bonos también en alza
El Merval cerró en alza, con acciones subiendo hasta 7%, mientras que el Riesgo País retrocedió 10% hasta los 561 puntos, luego del anuncio que realizó el Gobierno nacional sobre el nuevo plan monetario y cambiario.
El S&P Merval cerró con una suba de 0,72%, hasta los 3.034.429,20 puntos y los dólares subieron, de la mano del oficial.
En el panel líder, las principales subas fueron de Aluar (7,79%), Transener (4,49%) y Grupo Financiero Galicia (2,86%).
En Nueva York, los ADRs de la mayoría de las empresas cerraron con bajas. Los principales pérdidas fueron de Telecom Argentina (4,24%), Cresud (4,00%) y Loma Negra (3,24%).
En los títulos públicos, el AL30 subió 2,52% y el AL35 avanzó 2,67%; mientras que el Riesgo País se ubicó en 561 puntos tras caer 10%, según la medición de JP Morgan.
Los bonos en dólares subieron fuerte y el riesgo país tocó mínimos en casi un año, luego de lo que fueron los anuncios del Banco Central (BCRA) sobre cambios en el esquema cambiario que comenzarán a regir desde el 1° de enero. Por el contrario, el segmento de renta variable operó en “rojo” debido a que pesaron más los factores externos.
LE PUEDE INTERESAR
Caputo rechazó críticas y afirmó que comprarán más reservas
LE PUEDE INTERESAR
El oficialismo fideliza aliados y busca aprobar el Presupuesto
Las medidas del Gobierno, que contemplan una modificación de las bandas y un programa de acumulación de reservas -uno de los reclamos más insistentes del mercado en los últimos meses-, fueron bien recibidas por la city.
En tanto, el dólar oficial cerró en $1.430 para la compra y $1.480 para la venta en la cotización del Banco Nación, una suba de $15 respecto del cierre del lunes.
La suba de la divisa estadounidense se dio en medio de los anuncios que realizó el Banco Central de la República Argentina, que comunicó el nuevo cambio en las bandas de flotación y su intención de acumular más de U$S10.000 millones de reservas para el año próximo.
Con el nuevo esquema, el ministro de Economía recalcó que “de acá en adelante la inflación tiene que bajar”, ya que el programa económico “ha probado ser el más robusto de la época moderna”, en declaraciones a un programa de streaming.
En los bancos, el promedio del tipo de cambio minorista se ubicó entre los $1.475 y $1.480 para la venta. La mayor cotización se alcanzó a $1.490.
El dólar blue cotizó en $1.480 para la compra y $1.500 para la venta, con una suba de 1,37% en la jornada y quedando a $20 de la cotización oficial.
El dólar mayorista se ubicó en $1.455, subió 0,9% en la jornada y quedó a 64 pesos del techo cambiario (hoy en $1.519,02) que cambiará su forma de medición a partir del 2026. La misma estará anclada al último dato de inflación que difunda el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Por su parte, en la cotización de los tipos de cambio financieros, el MEP subió 0,78%% hasta $1.501,5, y el CCL (Contado Con Liquidación) hizo lo mismo hasta los $1.542,4 (0,91 por ciento).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí