Cuestionan una obra en las escalinatas del Banco Nación

Vecinos pusieron el grito en el cielo por el reemplazo del histórico revestimiento de las escaleras principales del edificio de 7 y 48

Edición Impresa

Envuelta en las permanentes tensiones entre la preservación del patrimonio histórico de la Ciudad y la modernización edilicia, una intervención en las escalinatas exteriores de la sucursal del Banco Nación, en la tradicional esquina de 7 y 48, generó encendidos cuestionamientos vecinales.

La intervención fue sorpresiva y alteró la parsimoniosa tarde del jueves, cuando, según se denunció, los albañiles, “sin identificación alguna” comenzaron a romper los históricos peldaños y a arrojar el material en un contenedor. Enseguida, taxistas, frentistas de la zona y peatones, empezaron a increparlos y a preguntarles el motivo de la demolición, pero, aseguraron, “no tuvimos ningún tipo de respuesta”.

“Vinieron un feriado, aprovechando que hay poca gente en la calle, para romper todo el revestimiento histórico de la escalera y colocar una lámina fina que no se condice con la importancia del edificio y el patrimonio de la Ciudad”, se quejó uno de los transeúntes.

Desde la entidad bancaria no aclararon los motivos de la intervención. Fuentes municipales dijeron no haber participado ni ordenado la labor.

Si bien en un momento se especuló con que podía estar vinculada a la construcción de una rampa para discapacitados -reclamo crónico de los clientes- hasta ayer la única modificación visible era la colocación de un nuevo revestimiento en las escalinatas, que seguían en obra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE