Los partidos “antisistema” se abren a la negociación
Edición Impresa | 6 de Marzo de 2018 | 01:57

ROMA
Los grandes triunfadores de las elecciones generales en Italia, los euroescépticos Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y Liga Norte (LN), reclamaron ayer el Gobierno del país y abrieron la puerta a posibles pactos ante la ausencia de mayorías.
El M5S arrasó en las urnas como partido más votado en solitario, sin ir en coalición, con el 32,44% de los votos en Diputados y el 32,54 % en el Senado, sólo superado por la coalición de derechas de la LN y el partido del magnate Silvio Berlusconi. Esta alianza quedó a la cabeza con un 37% en la Cámara baja y un 37,53% en el Senado.
LO QUE VIENE
En este marco, el jefe de Estado, Sergio Mattarella, abrirá el período de consultas el 23 de marzo para conocer si se puede formar un Gobierno a fin de mes, una vez que se conforme el nuevo Parlamento. La primera etapa para comenzar la nueva legislatura se inicia con el registro en el Parlamento, entre el 8 y el 9 de marzo, de los diputados y senadores elegidos en las urnas. El 23 de marzo será la primera reunión de la Cámara de Diputados y del Senado para elegir a sus titulares. (EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE