Caracas: en los últimos quince años cerraron 40 mil comercios

La situación del país a nivel económico y social se ha vuelto preocupante

Venezuela es protagonista hace varios años de una intensa crisis económica. El PBI de aquel país se contrajo un 14% en 2017 tras hacerlo un 16,5% en 2016, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), y la inflación superó el 2.400%.

Ante ese panorama, que desató un gran malestar en la población, numerosos locales comerciales han cerrado en los últimos años.

Desde la Cámara de Comercio de Caracas precisaron que actualmente hay 40 mil negocios activos, cuando hace quince años ese número escalaba hasta los 80 mil.

"Los pequeños negocios son los que han podido sobrevivir porque los dueños pueden despachar a los empleados y trabajar ellos y además nunca vivieron de los dólares preferenciales del Gobierno que solo llegaron a 20.000 empresas de las 200.000 que quedan en el país”, expresaron desde el organismo.

Asimismo, manifestaron su preocupación porque los fallos en el suministro de agua, luz y telecomunicaciones están dificultando la permanencia de los comercios que aún logran seguir en pie.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE