Incendios en La Pampa: alertan que un foco sigue activo y ya se quemaron 900 mil hectáreas

La provincia está en "emergencia agropecuaria y/o desastre"

Un incendio permanece activo en el oeste de La Pampa, donde ya se quemaron en lo que va de la temporada 900.000 hectáreas de campo, informó hoy la Dirección General de Defensa Civil.

"Hay un foco activo en la ruta provincial 14, cerca de Limay Mahuida. Se está trabajando para contenerlo y extinguirlo", informó el subdirector del organismo, Damián Bollak.

El funcionario comentó que "ya se extinguieron otros dos incendios, uno en la misma ruta, en el campo La Carita de la zona de Naicó, y otro que se había originado en las rutas 11 y 12".

Bollak detalló además que en lo que va de la temporada, que comenzó en noviembre del año pasado, "ya se quemaron 900.000 hectáreas y se registraron unos 160 focos".

La Pampa está en "emergencia agropecuaria y/o desastre" por las consecuencias que generaron los incendios en términos económicos, productivos y ambientales.

En la Cámara de Diputados provincial, en tanto, ingresó hoy un pedido de informe del bloque Frente Pampeano Cívico y Social (Frepam) dirigido al Ministerio de Seguridad para que "brinde detalles sobre las acciones en torno a los incendios".

El diputado Carlos Bruno explicó que “se busca conocer la cantidad de intimaciones que se hicieron a los productores por no tener las picadas en condiciones, cuántas multas hubo y las tareas de prevención realizadas, es decir, un informe global de la situación”.

Asimismo, Bruno cuestionó al ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, por el incendio que se generó en su campo, "donde aparentemente las picadas estaban sucias".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE