Incorporan la inscripción de oficio para los nacimientos en hospitales

Edición Impresa

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires incorporó a su política de documentación la inscripción de oficio para todos los bebés nacidos en hospitales públicos que no hayan sido registrados por sus padres en un plazo de cuarenta días. En lo que va de este año, la experiencia ya fue puesta en práctica con 180 bebés

Para garantizar que cada chico que nace vaya a su casa con la partida de nacimiento, el Registro Provincial de las Personas se instaló además en los 48 hospitales públicos provinciales que cuentan con maternidad; y planea extender esta posibilidad a un centenar más de maternidades a través de la firma de convenios con dependencias municipales.

Desde que el gobierno bonaerense lanzó hace ocho meses el sistema de “Partidas online”, ya se entregaron 62 mil partidas en toda la Provincia, de las cuales el 65% corresponden a partidas de nacimientos, que son gratuitas. Los otros tienen un costo que van desde 84 pesos y que puede incrementarse con el cargo de 170 pesos por la búsqueda, si es que la persona no tiene todos los datos.

En esta dirección, hace casi un año comenzó la digitalización de partidas de nacimiento confeccionadas entre 1975 y 1981 para colaborar con la tarea de las Abuelas de Plaza de Mayo y agilizar la búsqueda de hijos de desaparecidos. Hasta el momento se digitalizaron 2 millones de esa época.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE