Estuvo preso en Magdalena y desde 2012 ya gozaba de un régimen con salidas transitorias

Edición Impresa

Néstor Montiel, tras ser condenado a 18 años de cárcel por el bestial ataque en la casa de una mujer, que era media hermana de su padre biológico (ver aparte), fue alojado en una unidad penitenciaria de la ciudad de Magdalena, donde a partir de 2012 ya comenzó a gozar de un régimen con salidas transitorias.

Fuentes judiciales y policiales informaron que la defensa de Montiel, en aquel momento, interpuso un recurso de apelación porque en varias oportunidades la Justicia le negó la libertad condicional.

De esta manera, el 20 de octubre de 2014 la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Morón hizo lugar al pedido con la obligación de hacer un tratamiento psicológico.

Los voceros añadieron que el 10 de julio de 2016 la misma Cámara dispuso que cesara ese tratamiento, tras otro recurso presentado por la defensa, pese a que la pena vencía el 19 de octubre del año que viene y los fiscales y jueces se opusieron a la condicional.

Ahora quedará alojado en la Alcaidía Departamental de San Martín, tras una orden de una jueza de garantías para que el Servicio Penitenciario bonaerense (SPB) le otorgue un lugar en una cárcel.

El detenido estaba anoche alojado en la comisaría segunda de Hurlingham, por lo que la jueza de Garantías 6 de Morón, Luisa Casabayo, ordenó con carácter de “urgente” un cupo para el acusado, quien antes de ser detenido, desde su situación de prófugo, le envío una serie de mensajes a su actual novia, Cintia, pidiéndole que lo perdonara (ver aparte).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE