Bonifacio y Bolívar se meterían en el equipo frente a Banfield

Lo harían por Guanini y Rinaudo, respectivamente. Ahora lo que deberá definir el Colo Sava, será el esquema táctico que utilizará

Edición Impresa

El plantel de Gimnasia llevó a cabo en la víspera su segunda jornada de trabajo de cara al compromiso del próximo viernes frente a Banfield, por la 19º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Y mirando ese compromiso, el técnico albiazul, Facundo Sava, está estudiando las variantes que realizará.

Por un lado, no podrá contar con Fabián Rinaudo quien está suspendido, y su lugar en la mitad de la cancha lo ocuparía el juvenil, Agustín Bolívar, quien ha ingresado siempre en el segundo tiempo.

El pibe nacido en Ensenada, tiene todos los números para hacer dupla central junto a Lorenzo Faravelli en la mitad de la cancha.

En tanto, quien cumplió con la fecha de suspensión en el partido con Temperley tras haber llegado a la quinta tarjeta amarilla frente a San Lorenzo, es Ezequiel Bonifacio. Y para Sava, el lateral-volante marplatense hoy por hoy es titular, por eso es que no hay dudas que volverá al equipo.

Si bien todavía el DT gimnasista aún no lo confiremó, quien dejaría su lugar entre los once, sería el defensor Manuel Guanini.

Ante esto, el cuerpo técnico deberá empezar a definir qué dibujo táctico empleará. Por que podrá parar una defensa con cinco cuando defienda (Bonifacio, Oreja, Coronel, Alderete y Colazo); pero cuando el equipo ataque podrían quedar cuatro o en otras oportunidades tres en el fondo con Oreja, Coronel y Alderete, subiendo al mediocampo Bonifacio por derecha y Colazo por izquierda.

Opciones hay varias, inclusive con Oreja pasando al lateral izquierdo y quedándose Bonifacio por derecha.

La idea táctica puede ir variando, y esto lo ha dejado en claro el Colorado Sava en algunas conferencias de prensa semanas atrás. Empezando con un 5-2-2-1; pasando por ejemplo a un 4-2-3-1, ó jugar con un clásico 4-3-1-2 (esto sería con Alemán como enganche).

En definitiva, una probable alineación albiazul para recibir al Taladro sería la siguiente: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Nicolás Colazo; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Agustín Bolívar y Brahian Alemán; Facundo Pereyra y Franco Niell.

Como quedó dicho, todo sujeto a variantes que el DT pueda llegar a hacer a último momento, pensando en como jugará el rival.

A PURO TACTICO

Pasando a lo que ocurrió en la mañana de ayer, la actividad arrancó a las 9:30 en Estancia Chica, con un trabajo físico bajo la mirada del profe, Federico Tridico.

Al mismo tiempo, el entrenador de arqueros, Daniel Bertoya, trabajó con los goleros del plantel.

Posteriormente, utilizando los campos de juego Nº 3 y 4, Sava junto a sus ayudantes de campo, Darío Aurelio y Hernán López, ordenaron trabajos tácticos con pelota. Si bien en estas ejercitaciones no quedó confirmado un equipo, el técnico dió precisas indicaciones sobre movimientos que quiere que se cumplan en el campo de juego.

Con excepción del juvenil Juan Ignacio Silva (ver cuadro aparte), el resto del grupo entrenó con absoluta normalidad. Entre ellos, Brahian Alemán que evoluciona, y si bien no está totalmente recuperado del golpe en un tobillo, jugará.

La práctica en el predio abastense terminó pasado el mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto los jugadores se trasladaron hasta la Casona ubicada dentro del predio abastense, para almorzar.

SAVA EMPEZARÁ A DEFINIR EL EQUIPO

Con respecto a lo que sucederá hoy, el entrenador mens sana deberá disponer un ensayo y poner en cancha los once que recibirán a Banfield.

Es que no hay mucho tiempo más tampoco, se sabía que iba a ser una semana bastante más corta que otras, ya que el viernes deberá volver a jugar por el torneo.

Hoy desde las 9 en Abasto, habrá una práctica titulares contra suplentes donde irá quedando claro cuál es el equipo y si se confirman finalmente los ingresos de, Bonifacio y Bolívar. Además de ello, una vez terminado el entrenamiento se dará a conocer la lista de jugadores para el juego con el Taladro.

El viernes, último día de entrenamiento, será momento de, ya con el equipo confirmado, repasar las jugadas de pelota parada tanto en ataque como en defensa. Luego de almorzar, el grupo quedará concentrado en Abasto.

RINAUDO, ESPERA

En otro orden de cosas, desde el sábado pasado en cuanto terminó el partido con Temperley, la duda se instaló en todo Gimnasia sobre la cantidad de fechas que le corresponden como sanción al volante Fabián Rinaudo, si es una o dos.

Está claro que no podrá jugar el viernes con Banfield, pero el tema está en saber si podrá reaparecer la fecha siguiente frente a San Martín de San Juan.

A esta altura no son pocos los que indican que finalmente serán dos fechas. Igualmente, la verdad se sabrá mañana por la noche en AFA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE