VIDEO.-Barrio Norte shockeado por el crimen de la comerciante: "Era una mujer muy trabajadora"
VIDEO.-Barrio Norte shockeado por el crimen de la comerciante: "Era una mujer muy trabajadora"
La escultura de la Loba Capitolina de Rómulo y Remo volvió a la Plaza Italia
Autorizan otro aumento de la tarifa del gas a partir de mañana en La Plata
Salió el cronograma de pagos en la Provincia: ¿cuándo cobran los docentes y los estatales?
Milei arribó al portaviones estadounidense USS Nimitz, que se encuentra en Mar del Plata
Cuenta DNI activa los descuentos de mayo 2026: uno por uno, todos los beneficios
Violento choque frente a la Estación de Tolosa: una motociclista herida
Una científica de la UNLP reclamó un acuerdo social para la minería y el ambiente
Sorpresa por un auto particular en medio de Plaza Italia: ¿qué pasó?
Conmoción en La Plata: hallaron sin vida a un hombre en su casa de Gonnet
Verónica Ojeda contó cómo vivía Maradona: "No había aparatología ni para tomar la presión”
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Sin agua en los hogares por la rotura de un caño de ABSA en Tolosa
Asignaciones, jubilaciones, pensiones y más: Anses confirmó el cronograma de pago de mayo 2026
La Justicia garantiza la continuidad del "Vaca Muerta" del cobre
Se separaron Gonzalo Heredia y Brenda Gandini: llevaban 16 años juntos
Robaron 400 mil dólares en Berazategui y la Policía los atrapó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La sexta audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona estuvo marcada por la reanudación del testimonio de Verónica Ojeda, quien volvió a declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro y lanzó duras acusaciones contra los imputados al sostener que “mataron al padre de su hijo”.
La madre de Dieguito Fernando retomó su exposición tras la suspensión de la jornada anterior por fallas técnicas y adelantó que podría aportar un nuevo audio de la reunión realizada en la Clínica Olivos, donde se definió la internación domiciliaria del ex futbolista en el barrio San Andrés, en Tigre. Los jueces Alberto Gaig, Alberto Ortolani y Pablo Rolón aceptaron la incorporación del material, que será analizado junto a otra grabación ya presentada en el expediente.
Durante su declaración, Ojeda se quebró en varias oportunidades y apuntó contra el equipo médico que asistía a Maradona. Aseguró que la vivienda donde cursaba la internación no contaba con condiciones adecuadas, al señalar que “no había aparatología ni para tomar la presión” y que la heladera estaba “llena de vinos, cervezas y bebidas energizantes”, sin presencia de agua mineral.
También describió el deterioro físico del ex capitán de la Selección y recordó que la última vez que lo vio con vida, el 23 de noviembre de 2020, “tenía olor en el cuerpo, estaba barbudo y era una pelota”. En ese contexto, responsabilizó a integrantes del entorno y del equipo de salud, entre ellos al neurocirujano Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov, cuya actuación volvió a quedar bajo cuestionamiento tras la exhibición de audios.
En una de las grabaciones difundidas por la fiscalía, Cosachov afirma que ella, Luque y el psicólogo Carlos Díaz estaban “en la misma línea”, mientras que otro mensaje atribuido a Díaz generó indignación en la sala. Ojeda denunció además haber sido descalificada por el profesional y habló de una supuesta “manipulación” en torno a Maradona.
La audiencia también incluyó el testimonio del médico vecino Collin Campbell, quien fue el primero en asistir al ex futbolista el día de su fallecimiento, el 25 de noviembre de 2020, en Benavídez.
Para la tarde se prevé la declaración de Díaz, uno de los siete acusados por homicidio simple con dolo eventual, quien podría dar su versión de los hechos tras no haber podido hacerlo en la jornada anterior. Mientras tanto, el testimonio de Ojeda continúa siendo uno de los ejes centrales del proceso por su cercanía con la víctima y el detalle de sus acusaciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí