Información General

Una pareja envió una carta a Macri para denunciar un pedido de coima en una ruta

Una historia que involucra a una pareja brasileña y al presidente Mauricio Macri se convirtió en las últimas horas en uno de los temas más compartidos y comentados en las redes sociales por la acción que decidieron concretar los dos ciudadanos brasileños luego de que se enfrentaran a un pedido de coima en una ruta argentina.

Según la denuncia que enviaron en forma de carta al presidente de la Nación, un agente de tránsito de la provincia de Entre Ríos le pidió la suma de $ 2.800 para no recibir una infracción de tránsito. El hecho se produjo hace algunos días cuando la pareja, que se encontraba paseando por el país a bordo de su automóvil, decidió tomar la Ruta 14.

En un video que publicaron el 24 de febrero cuentan cómo fueron extorsionados por agentes en controles ruteros que les pidieron coimas y los amenazaron con secuestrar el auto si no pagaban los 2800 pesos solicitados. Fue en este marco que Rómulo y Mirella decidieron escribirle al mandatario argentino y al embajador de Brasil en la Argentina para que tomen conocimiento del difícil momento que les tocó vivir. 

En la carta que le enviaron a Mauricio Macri y al embajador de brasil en Argentina, Sérgio Francia Danese, cuentan su experiencia y califican a la Policía local como la “más corrupta del mundo”.

"Me gustaría, si me permiten, abordar un asunto que afecta mucho a los brasileños, y a otros ciudadanos de América Latina y de todos los países que visitan este increíble país. Argentina, sin duda, es un país maravilloso. Sus encantos naturales, su cultura, gastronomía, y lo más importante, sus ciudadanos. Por desgracia toda esta belleza se tropieza con un problema al que todos los que visitamos el país estamos expuestos, desgraciadamente, por una falla del Gobierno Argentino: la corrupción de los 'Policías de Carreteras', que trabajan, principalmente en la región de Entre Ríos, en la Ruta 14" señala la carta.

Y continúa "Es la segunda vez que pasamos por el mismo lugar y fuimos asaltados por estos señores que se dicen policías. Este es sólo un ejemplo, en YouTube hay cientos de videos que relatan el mismo problema. En Google también hay cientos de informes. Estimado señor Presidente, estimado señor Embajador, quisiera que tomen iniciativas para que nuestros viajes sean más placenteros y que tengamos sólo cosas buenas para decir de Argentina y de su pueblo, tan amigable y cordial".