Cortocircuito diplomático entre Italia y Francia

Edición Impresa

ROMA

El gobierno italiano consideró ayer “inaceptable” que la Policía francesa de Aduanas entrara el viernes en un centro de inmigrantes gestionado por una ONG en la localidad fronteriza italiana de Bardonecchia. Así lo afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano en un comunicado, después de convocar al embajador de Francia en Roma, Christian Masset, para transmitirle el malestar del Ejecutivo.

El ministerio italiano informó de que, tras conocer el incidente, pidió explicaciones a las autoridades francesas a través de la embajada de Francia en Roma y de la misión diplomática italiana en París, pero no obtuvo las justificaciones necesarias por “el grave acto (totalmente fuera del marco de colaboración entre Estados fronterizos)”

“El director general (de Exteriores) para la Unión Europea, Giuseppe Buccino Grimaldi, ha transmitido al embajador la firme protesta por parte del Gobierno italiano por la conducta de los agentes aduaneros franceses, considerada inaceptable, y ha manifestado, al mismo tiempo, la insatisfacción por la falta de respuestas a las solicitudes de explicaciones”, según el comunicado oficial. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE